Desde mañana todos los mayores de 3 años podrán aplicarse la vacuna contra el coronavirus, sin turno

A partir de mañana podrá aplicarse la vacuna contra el coronavirus en distintos sitios de catorce localidades de la provincia.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 20:22

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, anunció vía una serie de tweets que desde mañana jueves 21 de noviembre todos los ciudadanos mayores de 3 años del distrito podrán aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus sin tener que concertar un turno.

El mandatario provincial señaló que todos los inscriptos en la página web del Ministerio de Salud podrán recibir el primer componente de la vacuna y así completar los esquemas según el laboratorio y la fecha en que se aplicó la primera dosis del fármaco.

A partir de mañana, cualquier ciudadano de la provincia que esté inscripto podrá administrarse la vacuna contra el coronavirus sin turno en 14 localidades del distrito. En Neuquén Capital funcionarán nueve puntos: el estadio Ruca Che, el Cine Teatro Español, los hospitales Heller y Bouquet Roldán, así como también estarán su disposición los centros de salud de Confluencia, Progreso, Villa Farrel, Don Bosco y Parque Industrial.

En el vacunatorio del estadio Ruca Che se aplicaran tres tipos de fármacos.

Las otras 13 localidades donde sus ciudadanos podrán recibir la vacuna contra el coronavirus serán: Zapala, Chos Malal, El Chañar, Aluminé, Andacollo, Buta Ranquil, El Cholar, Tricao Malal, Las Ovejas, Centenario, Caviahue, Cutral Co/Plaza Huincul y Las Lajas.

“Mañana, jueves 21, te esperamos SIN TURNO para aplicar la primera dosis a mayores de 3 años, inscriptos en http://saludneuquen.gob.ar. También para completar esquemas según el laboratorio y la fecha de la primera dosis. ¡Sumate!”, manifestó Gutiérrez.

En el hospital de Zapala la vacunación estará habilitada desde las 9:00 horas.

 

Vacunación en Neuquén

De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud de Neuquén, en toda la provincia ya se aplicaron 522.368 primeras dosis de la inmunización contra el coronavirus, mientras que los esquemas completos totalizan 412.096.

La vacuna que más se administró en la provincia fue la de Sinopharm.

A su vez, el total de dosis aplicadas a ciudadanos del distrito son 934.464. En términos porcentuales, el 78% de la población neuquina ya cuenta con una vacuna, en tanto que el 61% posee el esquema completo.