Gran anuncio de Omar Gutiérrez para Cutral Co y Plaza Huincul: de qué se trata

Se ampliará y remodelará la guardia del hospital de la localidad, así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 16:04

Omar Gutiérrez, el gobernador de la provincia de Neuquén, confirmó que en los próximos días se dará comienzo al llamado a licitación para la ampliación y remodelación de la guardia del nosocomio de Cutral Co-Plaza Huincul.

Desde la secretaría General y Servicios Públicos informaron que la obra contará con un plazo de ejecución estimado de 180 días corridos. Por su parte, el titular del Poder Ejecutivo provincial, Omar Gutiérrez, adelantó que el presupuesto será de más de 60 millones de pesos.

Neuquén trabaja permanentemente en fortalecer la infraestructura del Sistema Público de Salud.

Además, Omar Gutiérrez detalló que la remodelación sumará unos 445,70 metros cuadrados, es decir, 250 metros de ampliación y 195,70 metros en refacciones. El objetivo de dicha obra es mejorar el acceso a la salud pública de los neuquinos y neuquinas.

 

Cómo será la obra

La construcción se implantará en el mismo edificio que ocupa el nosocomio hoy en día. En la sección de la guardia se realizará la ampliación de la misma hacia el frente del hospital y también se hará en dirección al sector opuesto, en el patio que separa el lugar con el área de mantenimiento en la actualidad.

En la planta baja del hospital se construirá una sala de espera para los pacientes y otra para el personal administrativo del nosocomio; además de tres consultorios médicos y un sector de enfermería.

Se estima que más adelante el hospital cuente con nuevas obras.

También se efectuará una remodelación de la guardia actual, donde se incorporarán nuevas oficinas para personal médico y de enfermería, así como también una escalera para vincular el edificio existente con la nueva planta alta.

En el primer piso se realizarán tres dormitorios de guardia que incluirán sanitarios, cocina, sala de estar, comedor y hall de acceso para el descanso de los profesionales de la salud.

 

Más licitaciones para la localidad

Por otra parte, esta no es la única obra para la comarca debido a que se llevan a cabo llamados a licitaciones para varias construcciones. Este es el caso de la EPET N°1, cuyo objetivo es la ampliación de aulas y laboratorios; teniendo un presupuesto de 86 millones de pesos y un plazo de diez meses de ejecución.

Aún no hay fecha de inició para las obras en el establecimiento educativo. 

Es más, las autoridades de la provincia trabajan para la obtención del financiamiento para la ejecución de la multitrocha hasta las localidades de Plaza Huincul y Cutral Co, con el fin de garantizar la mejora en el tránsito y la seguridad de la zona. Del mismo modo la obra del Jardín N°62 tiene un gran avance en su licitación con un 95%, y el presupuesto oficial es de 51 millones de pesos y cuenta con el aval nacional.