Qué dice el pronóstico: así estará el clima en Neuquén este miércoles

Todas las condiciones para el clima de este 20 de octubre, de acuerdo a los sitios expertos en meteorología.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 08:40

Este 20 de octubre arranca con un clima nuevamente soleado y cálido, ya que las temperaturas estarán comprendidas entre una mínima de 15 grados por la mañana, que llegará en horario vespertino a una máxima de 32 grados.

Por su parte, la humedad fue proyectada en el orden del 46 % y el viento, oriundo del este, tendrá un día medianamente moderado, ya que soplará a un promedio de 14 kilómetros por hora. El clima de este 20 de octubre no tendrá probabilidades de precipitaciones y el pronóstico indica que la presión se ubicará en un índice promedio de 981.0 hectopascales.

La nubosidad será nula (0 %), el techo de nubes estará ubicado a 9.100 metros y, por la tarde, el índice UV será alto (nivel 8).

En tanto, la salida del sol se produjo a las 6:38 horas, mientras que su puesta total se dará las 19:56, por lo cual el día tendrá una duración de 13 horas con 18 minutos. A las 6:10 fue la primera luz, a las 13:16 el mediodía tendrá lugar y a las 20:24 se dará el último haz lumínico. Además, habrá vendavales que irán desde los 22 hasta los 53 kilómetros por hora cerca de las 23:00 horas. Todo destacó en su detalle sobre el clima el portal Meteored.

En cuanto a la sensación térmica, por la mañana irá desde los 20 grados hasta los 26 grados del mediodía. De esta manera, el clima llegará a su pico térmico máximo a las 17:00 horas y será de 28 grados, para descender luego a los 21 grados, una hora antes de la medianoche.

No hay chances de tormentas eléctricas y el punto de rocío se ubica en los 6 grados. 

Asimismo, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), no se informaron alertas meteorológicas en el corto plazo, pero sí una visibilidad buena y una calidad de aire que permite, con los cuidados pertinentes, llevar a cabo actividades en espacios abiertos. Los niveles de polvo y caspa en casa serán bajos durante toda la semana.

 

Cómo seguirán las condiciones

En cuanto a cómo seguirán las características del clima, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) especificó que se dará en la tarde de este miércoles la entrada de aire más fresco, "con descenso de la temperatura el día jueves e inestable con tormentas aisladas".

Para el jueves y viernes aumentarán las chances de precipitaciones, el cielo se cubrirá de nubes y las ráfagas estarán comprendidas entre 19 y 61 kilómetros por hora. Las térmicas descenderán, ya que estarán comprendidas entre 5 grados de mínima y 25 grados de máxima.

Más de