NEUQUÉN CAPITAL

La Fiesta de la Confluencia ya tiene fecha: aquí los detalles

Esta mañana, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, confirmó cuándo será la próxima edición de la Fiesta de la Confluencia.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 10:40

Esta mañana, a través de una conferencia de prensa, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, anunció la fecha en la que se realizará la próxima edición de la Fiesta de la Confluencia

Textualmente, el jefe comunal aseguró sobre la celebración símbolo de Neuquén Capital: “Anunciamos la Fiesta de la Confluencia. Una fiesta con cinco días que comenzará el 9 de febrero e incluirá una noche más. Hemos sumado la noche del folklore, es algo que nos pedían”.

En concreto, Mariano Gaido anunció que la Fiesta de la Confluencia, que inició allá por el 2013 y solo se ausentó en una ocasión por la emergencia sanitaria, regresa con todo su esplendor. Se trata del evento que llegó a potenciar el sentimiento de identidad local de todos los neuquinos y neuquinas y, tal como lo indica su nombre, está estrechamente relacionado con los orígenes de la localidad: la unión de los ríos Limay y Neuquén.

 

“Neuquén explota el próximo 9, 10, 11, 12 y 13 de febrero”

Con alegría y entusiasmo, el intendente de Neuquén Capital dialogó con la prensa y aseguró que el próximo 9, 10, 11, 12, 13 de febrero “Neuquén explota”. Puntualmente, enunció: “Cumplimos con la palabra y el compromiso que habíamos anunciado”.

Luego, Mariano Gaido detalló: “Es una fiesta que nos alegra a todos, que realmente reactiva la economía, que viene a potenciar esta reactivación que tiene la ciudad de Neuquén”. En la misma línea, el jefe comunal prosiguió: "Una fiesta con 5 días. Una fiesta de 500.000 personas que seguramente van a circular, con actividades deportivas, recreativas y culturales. Una fiesta inclusiva para que podamos disfrutarla todos y todas”.

Cumbia, rock, pop, folklore y urbano serán los estilos musicales que se podrán disfrutar cada una de las noches.

Asimismo, el intendente de la ciudad de Neuquén remarcó que la Fiesta de la Confluencia generará para el comercio local “un incremento en la participación, en las ventas” e inmediatamente aseguró: “Es una de las fiestas más lindas que tiene la República Argentina”.

En este punto, Gaido aclaró que la Fiesta de la Confluencia se enmarca dentro del plan Neuquén Se Activa, programa que busca “reactivar la economía neuquina tras la paralización de actividades que produjo el confinamiento”. 

"La Fiesta de la Confluencia le da la oportunidad a nuestros artistas", expresó Gaido.

En sí, el intendente manifestó con énfasis: “En esa fecha no se pueden ir de Neuquén". Después, detalló que las obras sobre la costa del río Limay van a estar habilitadas en su totalidad e invitó a todos los neuquinos y neuquinas a disfrutar de las propuestas que buscan convocar también a visitantes de localidades vecinas y de otros puntos del país.

Para finalizar, Gaido recordó que la Fiesta de la Confluencia comenzó durante la gestión anterior de la Municipalidad de Neuquén Capital con una propuesta de tres noches de música, gastronomía y actividades varias. Luego, su gestión celebró el mismo evento, pero con cuatro noches y, tras la suspensión de la última edición por la pandemia, hoy regresan los festejos con una propuesta de cinco encuentros.