Probables lluvias para este jueves: cómo estará el clima en Neuquén

Todas las novedades sobre el estado del clima para la provincia y sus condiciones para las próximas horas.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 08:39

Llegan las nubes a Neuquén este jueves y crece la inestabilidad. El clima presentará un viento fuerte hoy, oriundo del sudoeste, con una velocidad promedio de 21 kilómetros por hora. En tanto, las temperaturas reflejarán un descenso, ya que fueron estimadas en una mínima de 9 grados y una máxima de 26.

Por su parte, se mencionó que las probabilidades de precipitaciones se ubican en el 25 % y la humedad tendrá un índice del 34 %. El clima estará inestable y, según establece el pronóstico, en la mañana, la sensación térmica arrancará desde los 17 grados y subirá hasta los 22 hacia el mediodía, aunque el mayor pico se dará a las 17:00 horas con 25 grados.

Hacia las 20:00 horas, aumenta a un 30 % la posibilidad de que lleguen las lluvias y el cielo estará cubierto de nubes, pero no se emitieron alertas meteorológicas.  

El clima tendrá una presión de 984.6 hectopascales y no habrá posibilidades de que se formen tormentas eléctricas. Se informó además que habrá una excelente calidad del aire, idónea para la mayoría de las personas. 

En tanto, la duración total del día será de 13 horas con 20 minutos, puesto que el sol emergió plenamente a las 6:36 horas, mientras que su puesta total se dará las 19:57. El primer haz de luz se registró a las 6:09 horas, el mediodía tendrá lugar a las 13:16 y a las 20:25 será el último rayo lumínico, conforme a lo que consignó el portal Meteored.

El punto de rocío se ubica en los 5 grados, el techo de nubes a 5.700 metros y la visibilidad fue pronosticada en 16 kilómetros por hora.  Estará algo más fresco y nublado el clima en la mañana, en la tarde muy variable y nuevamente fresco hacia la noche, tendencia que se mantendrá en las próximas dos jornadas.

El índice UV será moderado (nivel 5) y los niveles de polvo y caspa en casa serán bajos.

 

Todo sobre las próximas horas

Este 21 de octubre, habrá vientos hacia la noche en toda la región. Según determinó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), para los próximos días, descenderá la temperatura con inestabilidad creciente en los próximos días. 

Las térmicas descenderán, ya que oscilarán entre una mínima de 3 grados y una máxima de 24. Se vienen días ventosos, con ráfagas intensas en la cordillera. Mientras, la semana próxima, los días serán cálidos, aunque el sol pleno tardará en hacerse presente. 

Más de