Villa La Angostura

Tres jóvenes fueron detenidos en Villa La Angostura: los detalles

Fueron demorados por personal policial de Villa La Angostura por causar disturbios en la localidad.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 14:35

Efectivos policiales de la Comisaría N° 28 de Villa La Angostura, esta madrugada, demoraron a tres jóvenes que bajo los efectos del alcohol agredieron verbalmente a los uniformados y hasta intentaron golpearlos.

El primer operativo se llevo a cabo en el exterior del boliche de Villa La Angostura, el cual volvió hace algunas semanas a abrir sus puertas a la comunidad. El comisario a cargo, Néstor Catalán relató al medio La Angostura Digital que cerca de las 4:30 horas, cuando los clientes se retiraban del local bailable de la localidad neuquina dos sujetos alcoholizados comenzar a causar disturbios en la vía pública.

Hasta el momento, no trascendió la identidad de los jóvenes.

Los efectivos policiales realizaban tareas de seguridad en el boliche de Villa La Angostura, cuando los jóvenes comenzaron a insultar e increpar a los uniformados. Es por ello, que una vez fuera del local bailable se los demoró y trasladó en un patrullero a la Comisaría N° 28 de la localidad, según difundió el jefe Catalán se les atribuyó una contravención.

 

Qué sucedió con el tercer joven

El segundo operativo sucedió en pleno centro de la ciudad neuquina, en la avenida Arrayanes y Las Mutisias, cerca de las 5:30 horas de la madrugada. Allí, efectivos policiales explicaron que un sujeto se encontraba acostado sobre la calle y cuando cuatro uniformados se acercaron para conocer el motivo por el cual estaba ahí, el joven reaccionó con suma violencia.

En este sentido, el comisario Catalán detalló que el sujeto insultó a los policías presentes en el lugar y quiso agredirlos físicamente. Por esta razón, se decidió proceder con su arrestó y trasladarlo hasta la comisaría de Villa La Angostura, en donde se encuentra demorado por la contravención.

Los tres recuperaron la libertad luego de unas horas. 

Además, Catalán informó que el miércoles de esta semana detuvieron a dos personas en distintos procedimientos. El primero en Puntilla, donde vive la comunidad mapuche Quintriqueo, allí el hombre ingresó a una vivienda privada y se llevó algunos elementos del hogar.

El ladrón del supermercado no era oriundo de Villa La Angostura.

Los mismos integrantes de la comunidad Quintriqueo lograron contener al sujeto y llamaron al personal policial para que proceda a la detención. Una vez en la comisaría, se le notificó sobre el inicio de la causa penal y la víctima recuperó sus pertenencias.

El segundo detenido fue un hombre que intentó llevarse del supermercado “La Anónima” dos botellas de bebidas alcohólicas sin pagar. Efectivos policiales procedieron a demorarlo y luego de unas horas recuperó su libertad.