NEUQUÉN CAPITAL

Tras el triunfo del MPN en Neuquén Capital, habló Mariano Gaido

Con emoción y alegría, el intendente Mariano Gaido celebró la victoria del oficialismo en la capital provincial.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 21:19

Tras el contundente triunfo del Movimiento Popular Neuquino (MPN) en las elecciones municipales de este domingo, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, celebró con alegría y emoción la victoria de la fuerza.

Concretamente, el jefe comunal festejó las cuatro bancas que logró el partido en el Concejo Deliberante. Luego, Mariano Gaido felicitó a cada una de las personas electas por el MPN: Claudio Domínguez, María Victoria Fernández, Jorge Rey e Isabel Mosna.

Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, Mariano Gaido aseguró: “Vamos a desarrollar el mejor Neuquén, vamos a construir el mejor Neuquén”. Inmediatamente, agregó: “Los resultados se consiguen con trabajo, no hay otra manera”.

Luego, entre cánticos y visiblemente emocionado, Mariano Gaido, agradeció a su familia que lo acompaña siempre y reconoció: “Yo jugué fuerte en esta elección porque entendí que hay un gran equipo. Este resultado nos enorgullece, el compromiso es trabajar estos dos años, a cumplir la palabra, después seguiremos y desarrollaremos lo que viene por delante”.

Por último, el intendente de Neuquén Capital no se olvidó de la victoria que logró también el referéndum que puso en juego su administración municipal. Al respecto, Gaido advirtió: “La ciudadanía se ha expresado en un momento histórico. Es la primera vez que la ciudadanía se expresa en una consulta popular y por el 66 % de los votos le dijeron sí a la enmienda”.

Finalmente, no tardó en romper en llanto mientras agredecia los vecinos y vecinas de la ciudad. 

Este domingo, las nóminas que llevaron al candidato del MPN sumaron un 28,55 %. 

 

Omar Gutiérrez: “La gente avaló la gestión que conduce” 

A su turno, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, reconoció el triunfo del MPN e inmediatamente enunció: “Mariano generó un mosaico político amplio. Y hoy la gente avaló la gestión que conduce”.

Después, el mandatario provincial prosiguió: “Dije hace dos años que nacía un nuevo dirigente político para la ciudad y la provincia de Neuquén. Hoy, era una elección muy importante para nosotros, era la primera defensa después de recuperar la capital de la provincia”.

Finalmente, Gutiérrez consideró que fue contundente “el coraje” del intendente Mariano Gaido para llamar a una enmienda de la Carta Orgánica. Textualmente, señaló: “Gracias por haber bancado un periodo complejo. Pudo hacerse el distraído, pero no, fue al frente”.