Neuquén Capital

Ya votó Juan Peláez de Cambia Neuquén: qué dijo sobre las elecciones

Los competidores, entre ellos Juan Peláez, coincidieron en los beneficios que traerá la boleta electrónica en estos comicios.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 10:18

De manera tímida y en un contexto de fuertes ráfagas de viento, los ciudadanos comienzan a acercarse a los centros de votación y los competidores como el candidato de Cambia Neuquén, Juan Peláez, fue uno de los primeros en dar el ejemplo en estas elecciones.

 

Alrededor de las 9:10 horas de la mañana, Juan Peláez asistió a las urnas en compañía de su padre de 90 años, quien también votó y apoyó al candidato, y tras salir del CPEM 12 se quejó sobre la división de las elecciones y manifestó: “Se podría haber evitado hacer tantas elecciones”, con relación a los comicios locales y las elecciones del 12 de septiembre.

Asimismo, Juan Peláez denominó que el sistema de boleta electrónica “asegura cierta transparencia”, así como recomendó que debería aplicarse en las elecciones nacionales del 14 de noviembre o futuros comicios.

"Se respetan los protocolos sanitarios y el distanciamiento, desde lo sanitario está perfecta la organización", agregó Peláez y resaltó que desde las 19:30 esperan obtener las tendencias del voto.

Juan Peláez representa al frente opositor.

“Hay una gran confusión con la enmienda. No se sabe qué es lo que se está votando”, se quejó el candidato a concejal por el Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad, César Parra, tras salir del CPEM 48.

Además, dijo presente a primeras horas de esta mañana el candidato a concejal Claudio Domínguez, del Movimiento Popular Neuquino, en la Escuela 296 y no solo manifestó las expectativas en estas elecciones, sino que acentuó que estos comicios son una consulta popular “moderna y participativa”.

“Es la primera vez que la ciudad de Neuquén tiene una consulta popular, donde es el pueblo que decide y no un político”, manifestó Domínguez y al contrario de las criticas afirmó: “Creo que hoy la gente sabe qué es lo que se vota”.

Claudio Domínguez esperó su turno como los demás ciudadanos.

 

El gobernador apoyó a su intendente

Una de las votaciones más esperadas fue la del intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, que, acompañado por el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, asistió en la Escuela 67.

El resultado será una muestra del apoyo con el que cuenta Gaido en la capital neuquina.

En este sentido, al ser consultado sobre si estas elecciones son una evaluación de su gestión, resaltó: “Llevamos adelante una exposición de nuestras propuestas”. Agregó sin emitir más detalles: “Que sea un gran acto eleccionario”.