Plottier

Por un tema contractual los autobuses de Plottier podrían dejar de funcionar

Desde la Municipalidad de Plottier aseguraron que la situación se resolverá antes de la semana que viene.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 21:38

El servicio de autobuses de la ciudad de Plottier, informó mediante un comunicado difundido en redes sociales, que dejará de funcionar desde el próximo domingo, debido a problemas contractuales.

La razón del paro de funcionamiento del servicio en la localidad, se debe a la terminación del contrato entre la empresa Autobuses Neuquén y la municipalidad de Plottier, el cual finaliza en octubre.

En el comunicado también informaron que desde hoy, el servicio de recarga de tarjetas está suspendido indefinidamente.

“Estimados pasajeros. Nos dirigimos a ustedes en esta oportunidad para informarles que por finalización del contrato de concesión los servicios de las líneas interurbanas 50 A, 50 B y el urbano de la ciudad de Plottier dejarán de funcionar a partir de las 24 horas del día domingo 31 de octubre”, reza el comunicado difundido en su página de Facebook. 

De acuerdo a declaraciones de fuentes oficiales de la Municipalidad al diario La Mañana Neuquén, es cierto que el contrato de concesión con la empresa Autobuses Neuquén finaliza el próximo domingo, pero aseguraron que la propia intendenta, Gloria Ruiz, está negociando para extender el convenio.

"No va haber inconvenientes el lunes, va a seguir funcionando el colectivo para llegar hasta Neuquén y también el interurbano", sostuvieron desde la Municipalidad.

En estos momentos el Concejo Deliberante de Plottier se encuentra en sesión especial para tratar la extensión de contrato.

 

Otro problema afectó el tránsito en la zona

Por otro lado, en la intersección entre las rutas nacionales 22 y 151, a unos kilómetros de Plottier, el tránsito estuvo parado por varias horas, debido a una concentración de chacareros quienes con sus tractores se habían instalado en la rotonda Cipolletti, que une ambas rutas.

Carlos Carrascós, productor cipoleño autoconvocado, anticipó que la manifestación es el inicio de un plan de lucha. "Desde el 2015 no sacamos los tractores a la ruta, que no hemos molestado. Y lo hacemos en situación de emergencia total. Vamos a manifestarnos y continuaremos”, señaló.

Tanto del lado de Neuquén como de Cipolletti se registraron largas filas de vehículos que se vieron sorprendidos por la protesta de los chacareros.

El reclamo se debe a la difícil situación que atraviesan los productores, tanto por las heladas sufridas en la provincia como por la situación económica nacional. “El dólar cuesta 200 pesos y se exporta con un dólar a $100. Ahora la helada da una excusa para que las empresas no paguen lo que corresponde", indicó Carrascós en declaraciones a la emisora LU19.