Añelo

Vecinos cortan rutas en Añelo por dos reclamos esenciales

Un grupo de residentes autoconvocados desde la madrugada cortan las rutas 7 y 17 en Añelo para que normalice la prestación de dos servicios, uno de ellos básico.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 09:51

En la localidad petrolera de Añelo, un grupo de vecinos autoconvocados desde la medianoche cortan las rutas 7 y 17 por dos reclamos que suceden en la ciudad. Por un lado, que normalicen el suministro de agua corriente y por otro lado, que se garantice el transporte para docentes en el territorio ya que, por este motivo, los niños y niñas de Añelo no tienen clases.

Aunque, los vecinos durante la noche del jueves se reunieron con el intendente de Añelo, Milton Morales, no hubo un acuerdo entre las partes. Además, el grupo de residentes de la localidad neuquina resaltó que los docentes no cuentan con la manera de viajar hasta las escuelas y que hacen dedo desde El Chañar hasta el cruce de la ciudad.

La convocatoria a todos los vecinos se realizó por medio de las redes sociales. 

Según lo trascendido hasta el momento y publicado por el medio Mejor Informado, el corte de rutas por parte de los vecinos solo afecta a los vehículos de empresas petroleras, y será por tiempo indeterminado en las dos carreteras mencionadas de Añelo.

Puntualmente, en la Ruta Provincial 7 y 17, el corte será en la altura de la estación de servicio Shell, en el ingreso a Añelo, a la altura de batería 3.  Allí también hay un contrapiquete, encabezado por un grupo de camioneros. De igual manera ocurre en el cruce, frente al Hotel Da Vinci y en la carretera provincial 17 en la bajada TSB.

Hasta el momento, ninguna autoridad del Gobierno se presentó en el lugar. 

 

Reclamos de meses pasados

En enero del corriente año un grupo de vecinos también paso la noche en las rutas 7 y 17 para impedir el paso de los rodados petroleros en la localidad debido al faltante de agua en Añelo. Allí, un residente detalló que enviaron notas al municipio para solucionar la problemática pero sin respuestas concretas.

"Añelo no tiene asfalto, no tiene agua potable, no tenemos nada", resaltó uno de los vecinos de la localidad.

“Ya está. Esto cansó. El agua es un elemento básico, más en una pandemia, donde tenés que bañarte, donde tenés que lavar, donde te tenés que higienizar. El agua es todo”, relató en aquel momento Luciano, uno de los vecinos autoconvocados y agregó que “hace dos años cortamos la ruta por el mismo problema, por el tema del agua”. Sin embargo, los residentes de Añelo hoy continúan con la carencia en el servicio.