CENTENARIO

Voraz incendio en Centenario destruyó un auto y una moto

Ocurrió en el garaje de una vivienda del barrio Vista Hermosa de Centenario. Intervinieron dos dotaciones de bomberos.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 10:41

Este domingo, un voraz incendio en una vivienda del barrio Vista Hermosa de Centenario sorprendió a los vecinos y vecinas de la zona. Pasada la medianoche las llamas se apoderaron del garaje de la propiedad e invadió el miedo.

Inmediatamente, la comunidad de Vista Hermosa, un barrio de la ciudad neuquina, identificó lo que ocurría y dio aviso al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Centenario. En un primer momento, los testigos advirtieron una gran columna de humo que emanaba desde el interior del garaje de la vivienda. 

Tras el aviso, el personal de Bomberos Voluntarios se dirigió al lugar. Una vez allí, constataron la dimensión del incendio y se solicitaron refuerzos. De este modo, intervinieron dos dotaciones y, luego de un arduo trabajo, lograron extinguir las llamas. También trabajaron en el área efectivos de la comisaría quinta de Centenario.

La vivienda afectada por el fuego está ubicada en la intersección de las calles Guatemala y Perón. Fuente: (Centenario Digital).

Según detalló el portal de noticias local, Centenario Digital, el fuego destruyó casi en su totalidad un auto y parte de una moto que estaban dentro del garaje donde se originaron las llamas.

Por fortuna, no se registraron lesionados. Si bien el fuego se expandió rápidamente en el interior del garaje de la casa en cuestión, no logró propagarse a viviendas contiguas. En estos momentos, están en investigación las causas que originaron el incendio. Sin embargo, se estima que el siniestro se produjo como producto de un cortocircuito.

 

Otro incendio en Centenario dejó a un joven hospitalizado

Este sábado a la madrugada, un incendio dañó casi por completo un depósito de materiales de construcción ubicado sobre calle Bolivia, entre Costa Rica y Panamá, del barrio Sarmiento de Centenario

Minutos después de desatarse el fuego, un joven intentó apagarlo y debió ser hospitalizado. Resultó lesionado con quemaduras leves en la frente e inhaló humo. Aun así, las autoridades del hospital Natalio Burd confirmaron que estaba fuera de peligro.

Al lugar arribó arribaron autobombas y un camión cisterna del Municipio de Centenario. También, participó del operativo personal de Defensa Civil.

Dadas las dimensiones del siniestro, intervinieron dos dotaciones de bomberos y las tareas se centraron, puntualmente, en tratar de que las llamas no llegaran a las viviendas colindantes y un taller.

Luego de un gran esfuerzo, el personal de bomberos intervinientes logró controlar el fuego y el hecho no pasó a mayores. No obstante, el depósito en cuestión reportó daños totales en el techo y la destrucción de la mayor parte de los materiales de construcción acopiados.