Neuquén Capital

Cronograma de vacunación para este domingo en Neuquén Capital

Se aplicarán primeras dosis y se completarán esquemas de vacunación con fármacos Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 11:55

La campaña de vacunación en el territorio neuquino no descansa y tal es así que este domingo habrá jornadas de inoculación en varios puntos de Neuquén Capital, para aplicar primeras dosis a mayores de 3 años y para completar esquemas en jóvenes y adultos.

Además, desde el Ministerio de Salud de Neuquén informaron que se brindarán terceras dosis a la población mayor de 50 años con turnos previos, también recordaron que quienes se dirijan a las postas de vacunación deben anotarse previamente en la página web de Salud de la provincia, concurrir con DNI y carnet de inoculación.

Hasta el momento, se aplicaron 991.267 vacunas entre primeras y segundas dosis. 

En Neuquén Capital, la campaña de vacunación tendrá lugar en el Estadio Ruca Che desde las 9:00 horas y en el Colegio Don Bosco a partir de las 14:00 horas, sin necesidad de turno previo, salvo aquellas personas mayores de 50 años que se deban aplicar la tercera dosis.

562.440 son las vacunas aplicadas que corresponden a primeros componentes.

En ambos puestos se colocarán primeras unidades para mayores de 3 años y se completarán esquemas con fármacos Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V. Para recibir la segunda inyección es necesario que haya transcurrido un intervalo de cuatro semanas desde la primera dosis.

 

En busca de la inmunidad colectiva

De acuerdo a las proyecciones realizadas por las autoridades del Gobierno, en noviembre, un 80 % de la población contará con ambas dosis de vacunas inyectadas contra el coronavirus. Los resultados de los análisis de proyección los dio a conocer el jefe comunal de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien aseguró que con la inyección de segundos componentes, el próximo mes, se podría “alcanzar un guarismo cercano al 80 %, es decir, que 8 de cada 10 neuquinos y neuquinas tengan el esquema completo”.

428.827 son los fármacos aplicados que corresponden a segundas unidades.

Asimismo, Gutiérrez señalo que en la provincia “5 de cada 10 menores de entre 3 y 17 años de edad ya tienen la primera dosis”, y expresó que “es necesario esperar una ventana de tiempo para poder aplicar la segunda”.

Además, recordó la necesidad de continuar con los cuidados adoptados desde la llegada del coronavirus: uso de tapabocas, distancia social y higienización de manos, así como también vacunarse y ante algún síntoma realizarse el testeo correspondiente.