Raúl Godoy: “No hay más como el peronismo o el radicalismo de antes”

El candidato a diputado nacional, Raúl Godoy, aseguró que los votantes del FdT están defraudados.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 10:03

De cara a las elecciones generales, el candidato a diputado nacional, Raúl Godoy, habló este fin de semana sobre los resultados de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), analizó el estatus de los partidos tradicionales y el rol de la izquierda como alternativa.

Godoy sostuvo que la deuda con el Fondo Monetario Internacional es ilegítima.

“Entendemos que hay mucha gente que vota otras variantes, que votó al kirchnerismo y que estaba cansado de un macrismo que nos ajustaba, (pero que) ahora tiene diálogo con nosotros. Mucha gente dice que los defraudaron”, señaló el líder del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FITU). “Inclusive muchas más, hay comunidades mapuches en la provincia de Neuquén que en algún momento tuvieron expectativa en este cambio de Gobierno, en no ser tan maltratados ni hostigados, que hoy escuchan declaraciones como las de Berni (Sergio, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires) que dice que los mapuches son todos terroristas y huyen horrorizados”, agregó Raúl Godoy.

El referente de izquierda considera que no se puede seguir "saqueando" al país para pagar una deuda externa ilegal.

Nos dicen que los únicos que hemos mantenido la coherencia somos nosotros, aún con matices, porque no es que en el FIT se hegemoniza todo el mundo, pero sí saben de nuestra coherencia, de nuestra firmeza y que lo que decimos con la boca lo bancamos con el cuerpo en la calle”, afirmó Raúl Godoy.

El trabajador de la Fabrica Sin Patrones (FaSinPat) consideró que los partidos políticos tradicionales están encaminados a perder el lugar de poder que tenían antes. “Los partidos tienen crisis, no hay más como el peronismo o el radicalismo de antes. Creo que hay nuevas generaciones enteras que no le deben nada al peronismo, todo lo contrario, han visto precarizar a sus viejos y también que perdieron las expectativas como en muchos lugares del mundo”, apuntó Godoy.

 

Elecciones

Por otra parte, luego de haber obtenido el 9 % de los votos en las elecciones municipales de Neuquén, el candidato a legislador nacional espera con buenas expectativas los comicios del próximo 14 de noviembre y, mientras, intenta convencer a ese electorado que se sintió defraudado con el oficialismo nacional que vote a la izquierda.

En las PASO de Neuquén, el FIT obtuvo el 7.83 % de los votos.

Nos parece un resultado muy importante que fortalece la posición de la izquierda en el Concejo Deliberante con dos bancas, pero renovadas. Antes poníamos en juego una. Tiene que ver con que a nivel nacional el FIT se ha convertido en una tercera fuerza con referentes en todas las provincias”, aseguró Godoy en diálogo con LM Neuquén.

“La voz de la izquierda disonante frente a la mayoría de los partidos que venían con este desgaste fue innovadora, fue buena. Se ha consolidado con el tiempo y la gente empieza a ver a la izquierda de otra manera. La ve como una alternativa y desde ese punto de vista tenemos un público fiel”, completó el candidato a diputado nacional.