Fresco y despejado: así estará el clima este lunes en Neuquén

Todas las condiciones del clima para empezar la semana en la provincia.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 08:28

Este lunes en la provincia el clima comienza con muy breves periodos nubosos, pero con cielo mayormente despejado. En tanto, la humedad fue proyectada en el orden del 60 % y el viento oriundo del sudoeste tendrá un día calmo, ya que soplará a un promedio de 5 kilómetros por hora.

El clima presentará una jornada agradable, con una temperatura de 7 grados por la mañana, que llegará a una máxima de 22 grados por la tarde. El pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que no habrá probabilidades de lluvias y la presión se ubicará en un índice promedio de 987.6 hectopascales.

El sitio Meteored informó que la salida del sol se produjo a las 7:01 horas, mientras que su puesta total se dará las 19:40, por lo cual el día tendrá una duración de 12 horas con 38 minutos. 

A las 6:35 horas fue la primera luz, el cénit tendrá lugar a las 13:20 y la última luz, a las 20:07 horas. Asimismo, no fueron confirmadas alertas meteorológicas en el corto plazo, pero sí una visibilidad muy buena y una calidad de aire excelente, que permite, de acuerdo a la información del clima, llevar a cabo actividades al aire libre.

El día estará soleado y despejado, habrá una leve disminución térmica y una baja de los vendavales, conforme con la información proporcionada para el clima por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

En cuanto a la sensación térmica, por la mañana irá desde los 10 grados hasta llegar a los 16 al mediodía. En tanto, el clima llegará a su pico térmico máximo a las 17:00 horas y será de 20 grados, índice que luego descenderá a los 14, cerca de las 23:00 horas.

El punto de rocío estará en -3ºC y el techo de nubes a 9.100 metros.

 

Cómo siguen las condiciones

La AIC indica que a principios de semana se dará la entrada de un aire húmedo y frío del sudeste sobre la región. A su vez, comenzará un período de inestabilidad y habrá un marcado descenso de la temperatura en el clima.

El mes de octubre comenzó con significativos descensos térmicos: se estiman máximas menores a 20 grados y ráfagas más intensas que llegarán los próximos días.

Más de