San Patricio del Chañar

Por pérdidas de gas: de nuevo, tres escuelas sin clases en San Patricio del Chañar

Se trata de las escuelas 273, 274 y el CPEM 31 de San Patricio del Chañar. Los directivos reclaman frente al Consejo de Educación.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 14:37

Desde las 8:00 horas de este miércoles frente al Consejo Provincial de Educación, los directivos de los establecimientos educativos N°273, N°274 y del CPEM 31 de la localidad de San Patricio del Chañar reclaman por la pérdida de gas en las escuelas, por las cuales debieron suspender las clases.

La secretaria general de ATEN de la seccional de San Patricio del Chañar, María Rosa Leiva, explicó que “están sin clases tanto en las primarias 273 y 342 como en el CPEM 31. Pues, el pasado jueves, este último, debió ser evacuado porque hubo un principio de incendio y salía humo de uno de los ductos de la ventilación de la caldera”, afirmó Leiva con relación a lo que sucede en los colegios de la localidad.

Hasta el momento, desde el Consejo Provincial de Educación no otorgaron declaraciones sobre el tema. 

Asimismo, Leiva detalló que estos reclamos vienen de hace tiempo atrás y que, ante el silencio por parte de las autoridades, “los directivos no saben ya qué hacer para tener una respuesta. Por eso, todos los directivos de San Patricio del Chañar están en el CPE para que las autoridades de nivel los reciban”.

Además, resaltó que el pasado 28 de agosto en la Escuela 273 se realizó un trabajo de recambio de cañerías. Sin embargo, esta semana debieron suspender las clases, porque se confirmó que 9 calefactores tienen pérdida de gas.

En este sentido, Leiva aseguró que “los auxiliares sintieron olor a gas en la cocina y en cuatro aulas. Se convocó a Camuzzi y a Obras Públicas, que constataron las pérdidas de gas e inhabilitaron el medidor”.

La semana pasada se tuvo que evacuar al CPEM N°31, producto del humo de una caldera.

 

No quieren que suceda lo mismo

En la Escuela 342, hace alrededor de 30 días, explotó una caldera y hubo incidentes de pérdida de gas. Por eso, los directivos reclaman frente al CPE para que la situación no se repita en otro establecimiento educativo.

“Vienen a hacer un relevamiento, luego tienen que recordarles los directores, pero no pasa nada. No tienen intenciones reales de solucionarlo. Es muy grave”, denunció Leiva frente a las medidas que toman las autoridades ante los problemas que presentan las escuelas de San Patricio del Chañar. Además, agregó que el reclamo en el CPE, también es para dar a conocer la falta de vacantes, de cara al próximo ciclo lectivo.