Neuquén Capital

Feriado extra largo: cómo funcionaran los servicios en Neuquén Capital

Desde mañana hasta el lunes 11 algunos oficios públicos funcionaran como un sábado o un domingo en toda Neuquén Capital.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 22:40

Debido al fin de semana extra largo que iniciará mañana viernes 8 de octubre, en la ciudad de Neuquén Capital, varios servicios públicos dejarán de funcionar durante cuatro jornadas.

En un comunicado la Municipalidad de la localidad informó que desde mañana no habrá servicio de recolección de residuos domiciliarios, pero se restablecerá desde el sábado, domingo y lunes. A su vez, el viernes, el transporte público en Neuquén Capital funcionará con el mismo cronograma de cada sábado.

A su vez, desde la intendencia de Neuquén Capital, los centros de transferencia permanecerán cerrados el viernes y el lunes, mientras que el sábado trabajará en forma normal.

Desde la Municipalidad anuncian que el lunes, el cronograma del transporte público funcionará como en un domingo.  

Por su parte, el servicio de estacionamiento medido que presta la empresa Sistema Automatizado de Estacionamiento Medido (SAEM), quedará suspendido durante el viernes y el lunes, por lo que el estacionamiento será gratuito. El sábado este servicio operará con normalidad.

En relación a los cementerios, las puertas de éstos estarán abiertas de 9:00 horas hasta las 19:00 durante las cuatro jornadas del fin de semana extra largo.

 

Por que habrá un fin de semana extra largo

El llamado fin de semana XXL fue decretado por el feriado nacional sobre el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, cuya fecha original es el 12 de octubre, pero como cae martes y forma parte de los feriados trasladables, se pasó al lunes. En cuanto al viernes 8 fue decretado feriado nacional por el Gobierno central para fines turísticos.

Después de estos días, al 2021 le quedan cuatro feriados, dos serán el próximo mes, precisamente el 20 de noviembre que se festeja el Día de Soberanía Nacional, el 22 de noviembre que será feriado con fines turísticos para hacer un fin de semana largo. Mientras que para diciembre, quedan los últimos 2 feriados: el 8 que es el Día de la Inmaculada Concepción de María, y el 25 que es Navidad. Ambos son inamovibles.