Neuquén Capital

“Disfrutando del río Neuquén”, la actividad que fue un éxito en Neuquén Capital

Más de 500 personas participaron del evento en Neuquén Capital: te contamos todas las novedades y cómo arrancó la Feria del Libro.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 13:24

En forma masiva, residentes de Neuquén Capital se dedicaron a pasar un buen momento en el nuevo Paseo Costero del río Neuquén: es que se llevó a cabo caminata denominada "Disfrutando del río Neuquén", que comenzó con una entrada en calor el Parque del Este, con un clima que acompañaba a pleno rayo de sol.

El intendente Mariano Gaido, acompañó la actividad que constó en una recorrida peatonal y una bicicleteada junto a las familias neuquinas. Como este diario informó, desde el martes 6 de octubre, se incorporó como un nuevo punto de atracción de la ciudad cabecera y por ello, la Municipalidad de Neuquén Capital decidió organizar este evento deportivo.

Con baile y música, más de cinco  centenares de vecinos y vecinas se sumaron a la práctica recreativa.

Tras finalizar el recorrido, Gaido destacó que sobre el río, cuando comenzaron la gestión en Neuquén Capital, "no teníamos ni un solo metro de paseo, y hoy podemos recorrerlo, visitar el Parque Agreste y compartir estas actividades en un espacio público que es de todos".

Llegaremos a la Confluencia, y podremos recorrer de punta a punta estos ríos maravillosos”, dijo el jefe comunal al rememorar que progresivamente se sumarán nuevos tramos por el Paseo Costero del Neuquén y del Limay. Tras agradecer a las y los participantes del encuentro de esta mañana "por compartir en familia la mañana de este viernes", dijo que valía la pena recordar que, hasta hace un tiempo, dicho espacio, "estaba cerrado para los vecinos y vecinas”.


 

Un éxito: comenzó la Feria del Libro de la ciudad 

El gobernador Omar Gutiérrez participó junto al intendente Gaido, de la primera jornada de la Feria Internacional del Libro. También fue parte de este evento el vicegobernador Marcos Koopmann, quien sostuvo al respecto: “Estamos muy contentos de poder acompañar desde la Legislatura este tipo de eventos que posicionan a la capital de nuestra provincia como sede del turismo cultural”, y añadió: “Son espacios que permiten visibilizar el gran trabajo de los escritores locales, fortaleciendo nuestra identidad neuquina”.

La Feria, que cuenta con el apoyo de la Legislatura neuquina, se desarrollará entre el 7 y el 10 de octubre de 14 a 24 horas en el MNBA.

Cabe destacar que el espacio de la Legislatura, contará con la presentación de los servicios de la Biblioteca Parlamentaria "Poeta Juan José Brión" y la biblioteca del Complejo Casa de las Leyes. Asimismo, habrá un espacio lúdico y también habrá un sorteo por un ebook para quienes se registren como nuevos usuarios de la Biblioteca Digital (BIDI).

La exposición se lleva a cabo hasta el domingo en una globa ubicada al lado del museo, con entrada libre y gratuita. 

Con una estructura de aluminio inédita en la región y única en Argentina, la muestra cuenta con más de 1.800 metros cuadrados y en una sola planta, posee 80 stands de exposición. Además, hay un sector para shows al aire libre donde habrá diversos espectáculos musicales, un área gastronómica, plaza blanda para niños con diversas actividades, charlas, presentaciones, actividades lúdicas, talleres y exposiciones.

Estarán presentes Jorge Bucay, Felipe Pigna, Bernardo Stamateas, Jazmín Riera, Miguel Rep, Augusto y Mateo Salvatto, Pablo Bernasconi, Diego Golombek, Marcelo Larraquy, Olivia Gallo, Mauro Libertella, Florencia Canale y Gabriela Saidón, entre otros disertantes nacionales y locales.

"Vecinas y vecinos están todos invitados a participar de este espacio maravilloso de cultura y recreación", escribió Gaido en sus redes.