Homenaje a Horacio "Pechi" Quiroga a dos años de su partida

El acto se hará en el Paseo de la Costa y se rendirá homenaje a Horacio "Pechi" Quiroga, exintendente neuquino.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 12:51

A través de un comunicado se invitó a toda la población de Neuquén a rendir homenaje a Horacio "Pechi" Quiroga por su segundo aniversario de fallecimiento, el próximo martes 12 de octubre, a las 17:30 horas en el Paseo de la Costa.

El anuncio detalla que “se arrojarán claveles blancos al río en su memoria, acompañados por el cuarteto de cuerdas que interpretará un repertorio con canciones que a Horacio "Pechi" Quiroga le agradaba escuchar”, el objetivo del acto es recordar el paso del exintendente neuquino por la ciudad.

“Se compartirán momentos muy especiales en este segundo aniversario del fallecimiento de Horacio "Pechi" Quiroga, oportunidad en la que recordaremos al hombre que transformó nuestra ciudad, convirtiéndola en la capital más importante de la Patagonia”, expresa el comunicado.

En 2015, se presentó nuevamente como candidato a gobernador de la provincia.

 

Quién fue Horacio "Pechi" Quiroga

Antes de llegar al poder en Neuquén, Quiroga comenzó su carrera política en la Unión Cívica Radical (UCR) como militante. En los años 1987 y 1991, fue elegido concejal de la provincia de Neuquén y en 1995 y 1999 fue elegido intendente de la ciudad por la Alianza, convirtiéndose así en el primer candidato no perteneciente al MPN en asumir dicho puesto. En 2003, tras todo lo hecho en la capital, fue reelegido por el pueblo.

El exintendente de la ciudad hizo alianzas tanto con el kirchnerismo como con el PRO.

En 2007, se postuló para gobernador de la provincia por el partido Concertación Neuquina y quedó en segundo lugar por debajo del candidato del MPN, Jorge Sapag. Luego de esta derrota fue subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner con el cargo de embajador. Por el 2009, quedó elegido como diputado nacional por la UCR.

En diciembre de 2011, nuevamente se convirtió en intendente de la ciudad de Neuquén por el partido Nuevo Compromiso Neuquino, al imponerse con el 41 % de los votos contra José Brillo, quien obtuvo el 26 % de los sufragios. En las últimas elecciones, al finalizar su mandato, dio paso al actual intendente Mariano Gaido, quien integra el MPN.