Llegaron casi 30 mil vacunas Sinopharm a la provincia

Esta nueva partida de dosis contra el coronavirus del laboratorio Sinopharm será distribuida a las distintas zonas sanitarias.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 09:15

Este viernes, la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Neuquén recibió un nuevo impulso: llegaron casi 30 mil vacunas Sinopharm al territorio local. Según indicó el Ministerio de Salud de la jurisdicción, la partida será distribuida a las distintas zonas sanitarias en los próximos días.

En concreto, se informó que Neuquén recibió un cargamento con 29.300 dosis de la vacuna Sinopharm. En paralelo, se comunicó que todos los componentes de este fármaco se destinarán exclusivamente para dar inicio a la inmunización pediátrica. Es decir, a los operativos de inoculación destinados a niños y niñas de entre 3 y 11 años de la provincia.

De esta manera, con esta nueva partida de vacunas Sinopharm, Neuquén se aseguró un stock acorde a la población de infantes que ya figuran en el registro de inscripción a la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Neuquén ya completó 394.626 esquemas de vacunación, incluida la vacuna de Sinopharm. 

Puntualmente, Salud anunció que, este martes, 12 de octubre, la jurisdicción comenzará a inmunizar a los más pequeños y pequeñas de la ciudadanía neuquina. En esta línea, las autoridades locales confirmaron a la prensa que las escuelas serán las protagonistas de esta nueva etapa del plan de inmunización contra la enfermedad viral.

Para finalizar, la cartera sanitaria de la provincia de Neuquén informó que, con este nuevo arribo, la jurisdicción recibió hasta el momento 250.275 vacunas Sputnik V, 319.001 Sinopharm, 250.800 AstraZeneca, 51.520 Moderna, 5.880 CanSino y 8.190 Pfizer. De todas estas unidades, 871.410 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeros y segundos componentes.

 

Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna

A meses de la puesta en marcha del exitoso plan de vacunación contra el coronavirus en Neuquén, hoy, se mantiene abierto el registro para acceder a la vacuna contra el virus pandémico.

A través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia, pueden acceder a la inscripción, para iniciar el esquema de vacunación contra el virus, niños y niñas de más de 3 años, adolescentes mayores de 12 años con condiciones de salud priorizadas, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados y quienes sean gestantes y/o estén en período de lactancia mayores de 18 años.

Al día de la fecha, Neuquén tiene 178 contagios activos de la enfermedad viral.

Para ello, es necesario que la persona interesada ingrese a www.saludneuquen.gob.ar, elija el botón “Campaña de Vacunación COVID 19 – Registro para vacunarse” y, finalmente, seleccione la ficha correspondiente según la población objetivo a la que pertenezca.