Villa La Angostura

La ATEN reportó un hecho de vandalismo en su oficina en Villa La Angostura

Omar Lara, dirigente del gremio de Villa La Angostura exigió al Gobierno por "el esclarecimiento del hecho".
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 17:48

Desde el sindicato docente ATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén) denunciaron que se registró un hecho de violencia y vandalismo en su oficina ubicada en Villa La Angostura

El gremio señaló que la sede de la ciudad sufrió la rotura de vidrios. El secretario del ATEN en Villa La Angostura, Omar Lara, comunicó que está mañana detectaron que el local fue apedreado, por lo que estiman que el ataque ocurrió en la madrugada.

“Más allá de lo material, la intolerancia no hay que dejarla pasar y de ninguna manera hay que naturalizar este tipo de actos”, sostuvo el dirigente de la seccional de Villa La Angostura de la ATEN.

En un comunicado difundido en redes sociales, el gremio repudió el ataque.

El sindicalista también mencionó que este es el segundo ataque que sufre, ya que hace unos meses su vivienda fue apedreada. También expresó que la sede atacada de la localidad cuenta con cámaras de seguridad, cuyo material fílmico se revisará para tener más certezas de la hora en qué ocurrió el incidente y de ser posible individualizar a los responsables.

En su publicación, el gremio exigió al “gobierno provincial y municipal el esclarecimiento del hecho y la seguridad de la integridad de nuestros compañeros que permanentemente asisten a dicha sede”.

Lara indicó que va a denunciar lo sucedido en la comisaría 28.

 

ATEN exigió al Gobierno duplicar el presupuesto educativo para 2022

Por otro lado, a través de otro comunicado, el gremio demandó al Gobierno “respuestas para una presencialidad segura” en las escuelas, a cuatro meses de la trágica explosión en la Escuela 144 de la localidad de Aguada San Roque.

En su descargo, la ATEN reclamó por una “urgente respuesta y solución para 55 escuelas que todavía no pueden acceder a una presencialidad segura” y sostuvo que “los anuncios de inversión que el gobernador hizo sobre el presupuesto educativo siguen siendo totalmente insuficientes para garantizar una presencialidad segura”.

“Es urgente que el gobierno de Omar Gutiérrez duplique la partida destinada a obras de infraestructura, mantenimiento y reparaciones de escuelas, así como también que se genere una comisión de seguimiento parlamentario que sea garante de todas las obras comprometidas”, señaló la ATEN.