RINCÓN DE LOS SAUCES

Defensa Civil habilitó un carril de la ruta 5 hacia Rincón de los Sauces

Tras la intensa tormenta que azotó a Rincón de los Sauces, ya se puede acceder a la localidad desde Añelo.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 08:53

Tras la intensa tormenta que azotó a Rincón de los Sauces, personal de Defensa Civil de la provincia de Neuquén habilitó un carril de la ruta N° 5. De este modo, luego de haber quedado aislada por horas, ya se puede acceder a la localidad desde Añelo.

Según se indicó, esta madrugada, previo a las 6 de la mañana, las máquinas de Vialidad trabajaron en Rincón de los Sauces y despejaron en parte el acceso a la comarca petrolera y, a su vez, habilitaron el tránsito en el área. 

En tanto, como consecuencia del furioso temporal, que comenzó a las 14:30 horas del martes y perduró por horas, las rutas de ingreso a Rincón de los Sauces habían quedado intransitables. Concretamente, el caudal arrastró barro y ramas aguas abajo, también tumbó un auto y dejó aislado al barrio Libertad.

Ayer, Rincón de los Sauces quedó incomunicada vía terrestre, en tanto, las rutas N° 5 y 6 se vieron ampliamente afectadas.

Pese a estar habilitado el paso, desde Defensa Civil de Neuquén recomiendan circular con precaución porque a medida que baja el agua se hallan placas de cemento de la carretera en mal estado y aún no se señaliza

También, desde el organismo indicaron que con este carril reconstituido de la ruta N° 5 se podrá trabajar y avanzar en el transcurso del día para poner nuevamente a Rincón de los Sauces de pie. Puntualmente, Defensa Civil detalló que, en las próximas horas, arribarán máquinas y camiones chupas provenientes de los yacimientos para trabajar dentro de la localidad.

Cabe aclarar que, en el caso de ruta N° 7, el tramo Cortaderas todavía continúa intransitable. A su vez, se recuerda que el alerta por tormentas tiene vigencia hasta el fin de semana y, de acuerdo al pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), se prevé para Rincón de los Sauces otro período de lluvias para el viernes y sábado.

La lluvia se hizo presente en Cutral Co, Plaza Huincul y Taquimilán, pero la más afectada fue la zona petrolera en Rincón y Añelo, Sauzal Bonito y Bajada del Agrio. 

 

Cómo continúa el tiempo en la región este miércoles

Según informó la AIC, hoy, miércoles 10 de noviembre, se mantendrán las condiciones de inestabilidad, con probable formación de tormentas eléctricas y chaparrones. También, el ente advirtió que habrá nubosidad variable y las temperaturas rondarán entre 16 y 29 grados.

En Neuquén, la humedad fue proyectada en el orden del 77 %.

En concreto, el organismo indicó que a lo largo y ancho del territorio local habrá viento moderado y el cielo permanecerá mayormente cubierto tanto en la región de lagos como en la línea sur, el norte neuquino, la zona de valles, centro y este de la provincia.