El Registro Civil de Neuquén entregará más de 1.500 DNI habilitados para votar

Las oficinas abrirán durante el fin de semana para que la población pueda retirar su DNI y votar el próximo domingo.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 15:15

Las autoridades de Neuquén confirmaron que las oficinas del Registro Civil y Capacidad de las Personas de todo el territorio abrirán sus oficinas durante el fin de semana para entregar los Documentos Nacionales de Identidad (DNI), habilitados para votar el próximo 14 de noviembre.

En ese sentido, en Neuquén Capital se entregarán DNI el día sábado de 10:00 a 18:00 horas y el domingo de 8:00 a 16:00 horas. En la sede de la calle San Martín N° 756 podrán concurrir a retirar su documento primario de identificación quienes lo hayan tramitado en las oficinas de San Martín, Yrigoyen, Confluencia, Don Bosco, Limay, Villa Farrell, 12 de septiembre, Alderete, Bouquet Roldán e Islas Malvinas.

Para las PASO el Registro Civil organizó una acción similar. 

Mientras que en la delegación de la calle Rodhe N° 1110 podrán retirar su DNI quienes hayan tramitado su documento en Gran Neuquén y Progreso.

De acuerdo a la información brindada por las autoridades de la provincia, en el interior, el sábado entre las 9:00 y 13:00 horas, abrirán sus puertas las oficinas de: Plottier, Barrancas, Huinganco, Plaza Huincul, Senillosa, Las Lajas, Caviahue, San Patricio del Chañar, Aluminé y el hospital de San Martín de los Andes.

Para las PASO se entregaron en un día más de 350 DNI.

Mientras que el domingo, de 9:00 a 13:00 horas, permanecerán abiertas las delegaciones de Centenario, Villa Pehuenia, Vista Alegre, Añelo, Taquimilán, Chos Malal, Plottier y Villa La Angostura.

 

Voto obligatorio

Las elecciones generales no son opcionales y desde la Justicia Nacional Electoral informaron que las personas que no concurran a los comicios sin justificativo deberán enfrentar una multa por el valor de 50 pesos. Además, el ente advirtió que la cifra se duplicará y llegará a los 100 pesos en los casos en los que el elector o electora tampoco se hubiera presentado a los comicios de septiembre.  

Para consultar el padrón electoral se debe ingresar a: https://www.padron.gob.ar/

Sin embargo, están eximidos de sufragar aquellas personas que, por un motivo en particular, se encuentren a más de 500 kilómetros de su lugar de votación o jueces y auxiliares que deban cumplir con sus labores durante la fecha de los comicios. Asimismo, las personas enfermas o imposibilitadas por fuerza mayor y los trabajadores que se encuentren en horario laboral también quedan eximidos de la multa.