VILLA LA ANGOSTURA

Denuncian falencias estructurales en las casas de un loteo social en Villa la Angostura

Adjudicatarios aseguran que, de las 76 viviendas entregadas en Villa la Angostura, 72 presentaron problemas. El Municipio habló al respecto.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 10:59

Continúa la polémica en Villa la Angostura. Al día de la fecha, son cada vez más los adjudicatarios de viviendas de un loteo social en la ciudad que denuncian falencias estructurales y reclaman respuestas.

Concretamente, advirtieron que, de 76 viviendas entregadas en Villa la Angostura, 72 presentaron problemas serios. Señalaron que, de las 32 casas de los macrolotes 3 y 4 de la localidad cordillerana, todas en mayor o menor medida registraron un inconveniente. Mientras que de las 44 del loteo social 2, únicamente 4 no tuvieron que efectuar reclamos.

Se trata de los unidades en barrios que entregaron el intendente de Villa la Angostura, Fabio Stefani, y el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, entre diciembre de 2020 y marzo de este año. 

Una propietaria denunció: "Pisos hechos con un notorio desnivel y cerámicos soplados, falta de relleno en algunos terrenos, la pintura exterior ya se salió y aún no hace un año que estamos". Fuente: (Diario Andino)

Con tales razones, desde mayo y junio, las familias adjudicatarias interpusieron múltiples quejas que actualmente perduran sin avances en el tiempo. En tanto, aseguran que las viviendas se entregaron con cañerías mal conectadas, se filtra humedad, se saltan los revoques y los muros de contención son débiles. 

También, advierten que las conexiones de gas están mal diseñadas, colocaron nylon como aislante en los techos y, cuando llueve, las casas se inundan, así lo detalló el portal de noticias de Villa la Angostura, Diario Andino, en un informe a través del cual relevó qué ocurre en la localidad.

Las familias perjudicadas contaron que accedieron al pliego de Licitación de la obra y comprobaron que las casas están construídas de otra forma. Fuente: (Diario Andino)

 

Cómo accionará el Municipio de Villa la Angostura 

Tras las denuncias públicas sobre lo que ocurre con las viviendas sociales en Villa la Angostura, el Municipio de la ciudad aseguró que tomará cartas en el asunto y solicitará a la empresa constructora que se haga cargo de las reparaciones necesarias.

Según detalló Diario Andino, la Secretaría de Viviendas de Villa la Angostura ya trabaja en el tema y aclararon que “si bien son muchas las casas que presentaron problemas, no son tantas como dicen los vecinos”.

El secretario de Viviendas de Villa la Angostura, Fabián Arévalo, explicó: "Todos los trabajos de reparación van a tener que venir acompañados por el conforme que firmen los propietarios”. 

De este modo, se confirmó que el Ejecutivo comunal presentó un reclamo formal ante la empresa constructora para que asuma los costos de los daños y efectúe las tareas necesarias para solucionar los desperfectos. En tanto, las familias adjudicatarias notaron falencias a menos de un año de haber habitado las casas.