ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: el candidato Pablo Cervi ya emitió su voto en estas elecciones

Hace unos minutos, se acercó a sufragar el aspirante por Cambia Neuquén, Pablo Cervi.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 11:09

El candidato a diputado nacional por Cambia Neuquén, Pablo Cervi, votó esta mañana acompañado de su compañera de lista, Ayelén Quiroga. Minutos antes de ingresar al establecimiento educativo N° 207, pasadas las 9.30 horas, tuvo unas palabras para los electores.

Entre las declaraciones que hizo para los medios presentes, el líder de la lista de Cambia Neuquén resaltó “la gran colaboración de la militancia y de los voluntarios que se han acercado, así que estamos bien cubiertos en las mesas para fiscalizar”. Pablo Cervi también agregó que acercarse a votar “es una fiesta de la democracia, el poder expresarnos y bueno después esperar los resultados y que se traslade la expectativa que hemos visto en la calle, en los votos”.

“Esperamos más convocatoria que en las PASO”, manifestó el candidato.

Asimismo, Pablo Cervi reconoció que en los establecimientos educativos de Neuquén Capital, en las PASO, tuvieron una buena elección y que espera poder mejorar el resultado. Además, agradeció el trabajo de todos los fiscales del partido por la organización y la colaboración que trabajan hoy para que “haya transparencia y que realmente los votos que entran a las urnas lleguen al conteo final”.

Por último, Pablo Cervi se mostró alegre con los ciudadanos que se acercaron a pedirle una foto y respetuoso con los periodistas presentes en el establecimiento educativo, a quienes agradeció por “haberlos acompañado tan gentilmente durante todo este proceso desde hace ya unas campañas largas”. Además, agregó que junto a sus compañeros del partido esperarán los resultados finales en el Hilton.

 

Repaso por las PASO

La lista de Cambia Neuquén, que encabeza Cervi, logró el 18,15 % de los votos, lo que representa 66.163 sufragios, detrás del primer lugar logrado por el MPN, que en la interna ganó la Lista F, Cuidemos Neuquén, encabezada por Figueroa, la cual triunfó con el 49,24 % (64.121 votos). En dicha contienda del oficialismo, ganó la nómina Azul por Neuquén, liderada por María Eugenia Ferraresso, con 47,32 % (61.718 sufragios) y por Unidos sí podemos, con Hugo Víctor Rauque a la cabeza, lograron 4.464 votos, es decir un3,49 %. Por su parte, cabe destacar que el Frente de Todos obtuvo un 15,48 % (56.414 sufragios).

"Esperemos que se traslade la expectativa de la calle a las urnas. Es impresionante el esfuerzo de los fiscales y nuestra militancia", expresó Pablo Cervi.

Vale resaltar, que el empresario frutícola se convirtió en el candidato individual más elegido en las PASO en Neuquén, con más de 66 mil votos y es por ello que Pablo Cervi espera reiterar los buenos resultados logrados en los comicios anteriores.