VISTA ALEGRE

Desgracia en Vista Alegre: últimas novedades del fatal incendio

El siniestro ocurrió en una casilla del asentamiento Luis Piedra Buena de Vista Alegre y terminó con la vida de un joven.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 10:28

Este domingo, un dramático incendio consumió por completo una casilla ubicada en el asentamiento Luis Piedra Buena de Vista Alegre. A raíz de este terrible hecho, un joven de 25 años perdió la vida.

El trágico siniestro, ocurrido durante la madrugada del domingo en Vista Alegre, habría sido causado por una falla en la conexión de electricidad, ya que, según arrojó la pericia ocular de los efectivos de la comisaría N° 49 de la localidad, la vivienda estaba conectada de forma irregular a la red eléctrica.

El hecho congregó una gran cantidad de gente y en el lugar se generó un clima de tensión que incluyó gritos y corridas.

Asimismo, los peritos de Criminalística y el personal de Medicina Legal y de la comisaría N° 5 intervinieron en el lugar del suceso y trasladaron el cuerpo de la víctima de Vista Alegre hasta la morgue. Ahora, se aguardan los resultados de la autopsia.

Este último paso es para intentar identificar a la víctima. En tanto, de acuerdo a los detalles de la investigación, hasta el momento, lo único que se averiguó es quién habitaba la vivienda, sin embargo, aún no poseen documentos que den cuenta certera de su identidad. Aparentemente, tras el análisis del cuerpo se podrá confirmar de quién se trata.

Según informó Centenario Digital, la Fiscalía de Homicidios tomó intervención en el suceso bajo las ordenes de la asistente letrada, Lucrecia Sola.

 

Primeros datos: qué información se conoce hasta el momento

En diálogo con el medio de comunicación local LM Neuquén, el comisario inspector, Mauricio Pamich, señaló que las primeras pericias oculares realizadas en el predio de la localidad de Vista Alegre arrojan que el incendio no fue intencional.

En concreto, el efectivo relató: “No se constató presencia de combustible que hiciera suponer alguna participación externa. No hay nada que haga suponer que pudo haber sido encendido intencionalmente”.

Actualmente, el siniestro es investigado como “muerte dudosa”, según trascendió en la prensa local.

Luego, Mauricio Pamich describió que “el personal de medicina policial examinó el cuerpo, los restos que quedaban de este, y determinaron que tenía una carbonización parcial en el tórax y las extremidades”. También, el comisario inspector agregó que “había una reducción considerable de los restos y no se reconocía el rostro”.

Por último, el funcionario policial que intervino en Vista Alegre apuntó que, tras apagar las llamas, el cuartel de Bomberos Voluntarios que se desempeñó en el lugar halló el cuerpo del joven sin vida “recostado en una especie de cama sobre el suelo con todo a su alrededor carbonizado”.