NEUQUÉN CAPITAL

La Dirección de Tránsito incorporó en la ciudad una novedosa tecnología

La Dirección de Tránsito informó que, a partir de ahora, nueve motos eléctricas custodian la seguridad vial en Neuquén Capital.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 12:50

Esta mañana, la Dirección de Tránsito presentó en el monumento al general San Martín la última y moderna tecnología que incorporó para custodiar la seguridad vial en la ciudad de Neuquén.

Concretamente, la Dirección de Tránsito anunció que, a partir de ahora, nueve motos eléctricas recorren la capital de la provincia y patrullan las calles de Neuquén Capital. Según se indicó desde el organismo, esta incorporación fue una propuesta del intendente Mariano Gaido.

La motos se cargan en la red eléctrica domiciliaria.

Tras el acto de presentación de la nueva tecnología a cargo de la Dirección de Tránsito, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, confirmó a la prensa: “Con esta nueva herramienta de trabajo aportamos a la seguridad ciudadana desde un desplazamiento urbano rápido y sustentable”.

En tanto, el funcionario municipal aseguró que con estas motocicletas se valora el cuidado ambiental porque, principalmente, no emiten gases contaminantes ni generan ruidos molestos.

Baggio detalló que las motocicletas eléctricas alcanzan una velocidad máxima de entre 42 y 47 kilómetros por hora.

Después, Francisco Baggio advirtió que al incorporarlas para controlar el tránsito en la ciudad capital, Neuquén Capital se convirtió en la primera localidad de la Patagonia en hacer una inversión en movilidad sustentable. De este modo, a partir de ahora, la ciudad se sumó a la Red de Municipios contra el Cambio Climático.

 

Más especificaciones sobre la última adquisición de la Dirección de Tránsito 

De acuerdo a la información que brindó la Dirección de Tránsito, en principio, los nueve vehículos recorrerán la zona céntrica y áreas adyacentes. Luego, se generarán cuadrículas de patrulla y se alcanzarán las calles de los barrios.

Según cálculos oficiales, las motos eléctricas tienen una autonomía de 50 kilómetros por día.

Asimismo, desde el organismo se detalló que “son motos Hawk con motor de 3.000 wats, que vienen con sirena incorporada, luces led, parlantes Bluetooth y alarma”. Por lo cual, de ahora en más, la Dirección de Tránsito dispone de 25 motos para realizar operativos de control y patrullaje en la ciudad.