Neuquén

Programa Pre Viaje: Neuquén se encuentra en el quinto lugar en las provincias más visitadas

Además dos localidades del distrito figuran en los once destinos más visitados en el marco del programa Pre Viaje.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 17:48

El subsecretario de Turismo de Neuquén, Germán Bakker, anunció que la provincia se encuentra en el quinto puesto en el ranking de destinos más elegidos en el marco del programa Previaje.

El listado marca que a través del plan gubernamental, el 9,34% de los que lo usaron eligieron a la provincia como su destino. “La Provincia se encuentra muy bien ubicada en cuanto a cantidad de oferta en relación a la participación en el porcentaje total del Previaje”, destacó Bakker.

A su vez, el funcionario resaltó que dos localidades neuquinas sobresalen en el ranking de las más visitadas a través del programa Previaje, estas son San Martín de Los Andes (noveno lugar) y Villa La Angostura (onceavo lugar).

Por su parte, Bakker informó que “el 73% de las compras que se realizaron bajo el programa se concentran en 20 destinos de todo el país y de esos 20 Neuquén tiene dos”.

Tanto San Martín de los Andes como Villa La Angostura son las únicas localidades neuquinas que figuran en el top 20 de destinos más visitados.

 

Ofertas turísticas en la provincia en el programa Previaje

Neuquén cuenta con 685 empresas registradas en el proyecto, las cuales consisten en alojamientos y prestadores turísticos, agencias de viajes, gastronómicos, entre otros. 

De acuerdo a los datos, existe un volumen de 56.760 viajes ya registrados en el programa, en donde se promedia a 3 pasajeros por cada viaje (unidad que computa el programa nacional), “con lo cual estamos hablando de más de 170 mil turistas, que eligen la provincia del Neuquén”, informó el subsecretario.

Por el programa la Provincia alcanzaría unos ingresos por turismo de $9.131.029.851, siempre y cuando las estadías promedio sean de 6 noches y un consumo por día de $8.937 por cada turista.

A su vez, Bakker indicó que el Previaje “puso en evidencia que tenemos mucha de nuestra oferta formalizada y cumpliendo con todos los requisitos” y que “eso habla de que nuestra oferta estaba preparada para participar de este programa”.

El funcionario concluyó al mencionar que “tenemos la expectativa de que este programa va a seguir movilizando a nivel nacional el interés por la provincia” y apuntó que “en muchos destinos de la provincia ya estamos en un muy buen porcentaje de ocupación, con lo cual la recomendación a los turistas es que no viajen sin reserva, sin tomar el recaudo de viajar con disponibilidad alojamiento”.