NEUQUÉN

Qué dice el pronóstico: el estado del clima para este martes en Neuquén

Te contamos todas las condiciones para esta jornada meteorológica en Neuquén con sus índices y datos correspondientes.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 08:27

Este 16 de noviembre, el clima presentará en Neuquén la presencia de sol con características frescas, porque la temperatura mínima será de 7 grados y la máxima de 21 grados, con una humedad que fue proyectada en el orden del 77 % y un viento leve del noroeste, que soplará a 3 kilómetros por hora

Neuquén tendrá mínimas chances de precipitaciones en general y la presión se ubicará en un índice promedio de 998.5 hectopascales. La provincia patagónica presenciará una visibilidad muy buena de 16 kilómetros, el techo de nubes estará a 9.100 metros y el punto de rocío se ubicará a 3 grados.

No habrá probabilidades de tormentas eléctricas y el índice UV por la tarde alcanzará nivel 9 (muy alto).

Además, no se informaron alertas meteorológicas en el corto plazo y en cuanto a la sensación térmica, por la mañana, irá desde los 11 grados hasta los 16 llegado el mediodía. Luego, el clima en Neuquén tocará su pico térmico máximo a las 17:00 horas y será de 19 grados, índice que descenderá a los 13 grados, cerca de las 23:00 horas.

El cielo estará despejado durante toda la jornada: el portal Meteored informó que a las 05:38 fue la primera luz, el cénit se hará presente a las 13:17 y la última luz, a las 20:56 horas. En tanto, en el territorio neuquino, la salida del sol se produjo a las 6:08 horas, mientras que su puesta total se dará las 20:26, por lo cual el día tendrá una duración de 14 horas con 18 minutos. 

Los niveles de polvo y caspa en casa serán altos. Se recomienda emprender acciones para controlarlos, consignó el sitio AccuWeather.

 

Nevó en la cordillera

En el día de ayer, nevó en varias localidades cordilleranas y en Villa Pehuenia y Caviahue. Es por ello que para hoy, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) determinó que no se prevé caída de nieve y el tiempo será bueno en el norte patagónico, con ráfagas muy leves. En tanto, el sitio AccuWeather determinó la siguiente comunicación:

La calidad del aire es idónea para la mayoría de personas pueda disfrutar de sus actividades al aire libre con normalidad.

Entretanto, mañana 17 de noviembre, ascenderán las térmicas y el clima en Neuquén se mantendrá de templado a cálido para lo que queda de esta semana.

Más de