Centenario

Brutal vuelco sobre la ruta 7 en Centenario: un joven quedó atrapado

La víctima se trasladaba en auto desde Neuquén Capital hasta Centenario.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 14:18

Otro brutal siniestro vial se registró este miércoles a la noche, cuando un joven de 22 años volcó con su auto sobre la ruta 7, en Centenario.

La víctima, que se trasladaba en un Chevrolet Classic desde Neuquén Capital hasta Centenario, tumbó y terminó sobre el Loteo Cabezas. El joven quedó atrapado en el habitáculo y tuvo que ser rescatado por bomberos de la ciudad y asistido por personal de la salud del hospital local.

Unas 19 personas pierden la vida por día a causa de siniestros viales.

"El conductor y único ocupante había quedado atrapado y tras una intervención que duró varios minutos, bomberos y personal del Hospital Natalio Burd pudieron inmovilizarlo y rescatarlo. Luego, fue trasladado en una ambulancia y, según informaron, se encontraba consciente, aunque acusaba un dolor en el cuello", informaron fuentes policiales de Centenario.

De acuerdo con la información a la que accedió Centenario Digital, el auto habría dado un trompo, volcó sobre su lateral derecho y luego salió de la ruta. Todavía se desconoce cuál fue la causa por la cual el vehículo se tumbó.

Argentina tiene entre 8 y 10 veces más víctimas fatales que otros países desarrollados.

Además de los bomberos y del personal de Salud, también trabajaron en el predio de la localidad neuquina efectivos de la División Tránsito y los peritos encargados de investigar el hecho.

 

Otro vuelco sobre ruta 7

Otro joven sufrió un accidente vial sobre la ruta 7, camino a San Patricio del Chañar, cuando se le reventó un neumático en pleno viaje y provocó el vuelco del automóvil.

Según informó el comisario inspector Rolando Ortiz, coordinador de la Periferia II de Seguridad de la Policía neuquina, el accidente se registró este miércoles por la mañana, a raíz de un llamado que alertó sobre el accidente de un vehículo Volkswagen Gol rojo.

En 2019 se contabilizaron 120 mil heridos de distinto grado y miles de discapacitados a causa de siniestros viales.

"El personal policial se acercó al lugar y pudo corroborar la información. Se trató de un vuelco con un único protagonista: un conductor de unos 27 años que circulaba de oeste a este, con dirección de Añelo a San Patricio del Chañar”, explicó Ortiz a LM Neuquén.

“Según las manifestaciones de esta persona a los efectivos que lo asistieron, se le reventó un neumático mientras manejaba y por eso se produjo el despiste y luego el vuelco", agregó el policía.

La mayoría de las víctimas fatales no utiliza cinturón o casco.

El automovilista fue asistido por profesionales del hospital local y, posteriormente, trasladado al centro de salud de manera preventiva. Según Ortiz, el joven ya recibió el alta porque estaba en buen estado de salud y no había sufrido heridas graves.