Neuquén

En la Feria de las Colectividades habrá vacunación libre

La jornada de vacunación en la feria será desde este sábado y hasta el lunes 22. Se aplicarán primeras, segundas y dosis de refuerzo.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 09:28

La campaña de vacunación avanza a grandes pasos en el territorio neuquino y es por ello que para facilitar el acceso a los fármacos la cartera sanitaria de la provincia decidió que en la sexta edición de la Feria de las Colectividades las vecinas y vecinos que concurran puedan recibir su vacuna contra el coronavirus.

En este sentido, en la jornada de vacunación en la Feria de las Colectividades se aplicarán primeras dosis a partir de los tres años y segundas dosis para completar esquemas de inoculación de todas la vacunas disponibles, a quienes cumplan con el intervalo mínimo de cuatro semanas respecto de la última inyecta.

La provincia lleva aplicadas 1.082.623 vacunas contra el coronavirus.

Además, se inyectarán dosis adicionales a personas mayores de 3 años inmunocomprometidas y esquema de vacunación completo (con prescripción médica) y a mayores de 50 años que hayan recibido el fármaco Sinopharm. También podrán recibir dicho refuerzo los mayores de 18 años con esquema completo de cualquier vacuna con seis meses o más.

Vale recordar que es requisito, en todos los casos, estar inscripto en el registro de la Campaña de Vacunación COVID 19, asistir con el DNI y carnet de inoculación como así también contar con domicilio en la provincia de Neuquén.

585.602 fármacos corresponden a primeros componentes.

 

Otros puntos donde se vacunará hoy sábado

Las jornadas de vacunación serán libres y en todas las localidades se aplicarán primeras dosis desde los 3 años, segundos componentes de todas las vacunas a quienes cumplan con el intervalo de cuatro semanas. Además, dosis adicionales para mayores de 3 años con orden médica y mayores de 50 años que tengan las dos inyectas del fármaco Sinopharm y dosis de refuerzo a mayores de 18 años que hayan recibido su segunda dosis hace más de seis meses.

En este sentido, la campaña de inoculación en Neuquén Capital será en el Centro de Salud Don Bosco de 8:00 a 16:00 horas, en el Colegio Don Bosco desde las 14:00 horas y en el Hospital Heller de 9:00 a 15:00 horas donde se aplicarán todas las vacunas disponibles.

469.480 vacunas corresponden a segundas dosis.

Por su parte, en el Chañar, de 9:00 a 13:30 horas se vacunará en el Polideportivo Municipal y en Chos Malal la jornada será en la fiesta de “Las Familias Crianceras” de 15:00 a 18:00 horas y de 21:00 a 01:00 horas, se recuerda la importancia de concurrir con DNI y carnet de vacunación.

En Senillosa, las personas que quieran recibir su primera inyecta, completar esquemas o recibir la dosis adicional o de refuerzo deberán acercarse al Gimnasio Ex Obreros de 10:00 a 16:00 horas. Mientras que en San Martín de los Andes la jornada será en la Escuela del Sol de 10:00 a 16:00 horas y en la plaza San Martín de 10:00 a 14:00 horas.

27.541 fármacos corresponden a dosis adicionales y de refuerzo.

La campaña continuará en Tricao Malal en el hospital de la localidad donde se vacunará en el horario de 8:00 a 16:00 horas. Por último, en Zapala la jornada será de 8:00 a 16:00 horas en el vacunatorio del nosocomio de la ciudad.