PLOTTIER

La ciudad de Plottier creó el Banco Municipal de Elementos Ortopédicos

Esta nueva adquisición de Plottier buscará asistir a quienes requieran el apoyo por razones médicas, patologías crónicas o progresivas.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 13:56

Esta semana, la ciudad de Plottier sorprendió con una noticia muy esperada por el sector de la Salud pública y la comunidad toda: creó el Banco Municipal de Elementos Ortopédicos. Se trata de un sitio destinado a asistir a personas que requieran el apoyo por razones médicas, patologías crónicas o enfermedades progresivas.

Según se indicó en una comunicación oficial de la Municipalidad de Plottier, esta adquisición para la localidad neuquina es resultado del trabajo en conjunto entre Nación, el Gobierno de la provincia de Neuquén y el Ejecutivo local.

En la Dirección Discapacidad de Plottier se llevará el registro de la entrega de los elementos. Fuente: (Municipalidad de Plottier).

También, intervino en la gestación y ejecución de este proyecto de la ciudad de Plottier la Agencia Nacional de Discapacidad y la Subsecretaría de Discapacidad de la provincia de Neuquén.

En concreto, en el marco de la Ley de Cheques, la Agencia Nacional de Discapacidad tiene previsto efectuar una inversión de 2 millones y medio de pesos aproximadamente para la compra de sillas de ruedas, camas ortopédicas, bastones pediátricos, bastones para personas no videntes, muletas y elevador de inodoros.

El acto de presentación del Banco Municipal de Elementos Ortopédicos se realizó en la sala de Conferencias del Municipio de Plottier. Fuente: (Municipalidad de Plottier).​​​​​​

Sumado a lo anterior, se planea adquirir también pedales de ejercicio con regulador para miembros superiores e inferiores, andadores para niños y niñas, plegables y regulables en altura con ruedas delanteras; muletas pediátricas, colchones antiescaras y camas ortopédicas con barandas.

 

Gloria Ruiz: “Esto es un acto de amor y solidaridad”

Tras el acto de presentación, la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, expresó su entusiasmo por esta iniciativa y agradeció “el gran trabajo de la secretaría de Desarrollo Social del Municipio y a Nación por el apoyo".

Participaron del acto Carmen Troncoso, presidenta de la Agrupación GRU.DI.ES; Mónica Altamirano, presidenta de la APAD; referentes del Consejo Local de Discapacidad, concejales y funcionarios municipales. Fuente: (Municipalidad de Plottier).

Después, la jefa comunal manifestó: “Esto es un acto de amor y solidaridad, poder brindarle al vecino y estar en el momento difícil nos permite a nosotros poder acompañarlos”. Inmediatamente, Ruiz explicó que la comunidad podrá solicitar los elementos ortopédicos que necesiten a través de la dirección de Discapacidad, ubicada en calle Zabaleta al 40.