NEUQUÉN CAPITAL

Violenta riña en Neuquén Capital terminó con un fallecido

Ocurrió en barrio Confluencia de Neuquén Capital, entre las calles Chos Malal y Cacique Calfuqueo.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 09:24

Este sábado, se desarrolló una violenta riña en Neuquén Capital y terminó con un fallecido. Según trascendió, se acusa a un adolescente de 15 años de atacar y asesinar a un joven de 25 en medio de una pelea generalizada

El fatal suceso ocurrió en barrio Confluencia de la ciudad cabecera y tuvo lugar al finalizar una fiesta que se realizaba en dicha zona de Neuquén Capital, con una treintena de invitados e invitadas. 

 Ya está identificado el agresor, pero como se trata de un menor, intervino la fiscalía de Delitos Juveniles y la comisaria de la Niñez y la Adolescencia.

Concretamente, fuentes cercanas al hecho indicaron que el terrible episodio sucedió este sábado, poco antes de las 7:00 de la mañana, en inmediaciones del cruce de las calles Cacique Calvuqueo y Chos Malal, en Neuquén Capital.

Así, lo que comenzó como un festejo terminó con jóvenes alcoholizados enfrentándose entre sí, pelea que dejó a un chico sin vida. Se trata de una modalidad de crimen típica y recurrente en la capital de la provincia de Neuquén. En tanto, según estadísticas oficiales, más del 80 % de los homicidios en la ciudad se desarrollan bajo el mismo modus operandi.

La víctima fatal fue identificada como Héctor Andrés Segura, de 25 años de edad.

Aparentemente, de acuerdo a la información que accedió LM Neuquén, en el encuentro entre los y las jóvenes en barrio Confluencia de Neuquén Capital abundó el alcohol y otras sustancias aún en investigación que conllevaron al lamentable y fatal suceso.

Es decir, se estima que la fiesta se desarrolló con total naturalidad hasta que se desató una violenta riña. En ese momento, a un joven de 25 años lo hirieron con un arma blanca en la zona izquierda del tórax, a la altura del corazón. 

Según se indicó, en medio de la pelea, la víctima fatal fue herida mortalmente con un cuchillo de "grandes dimensiones".

Inmediatamente, intervinieron en el lugar del hecho efectivos de la comisaría N° 19 de Neuquén Capital. Luego, asistió al sitio personal de Criminalística, Homicidios y la fiscal Eugenia Titanti.

Tras recibir la herida mortal, el joven fue trasladado de urgencia al hospital, no obstante, se indicó que llegó sin signos vitales, producto de la gran pérdida de sangre que sufrió. Ahora, se aguardan los resultados de la autopsia para confirmar cuál fue la causal de muerte.

 

Escena del crimen: qué se sabe hasta el momento 

En diálogo con el portal de noticias Mejor Informado, el jefe de Homicidios de la Policía de Neuquén, comisario Sergio Llaytuqueo, relató que la fiesta con terrible desenlace tuvo lugar en una casa de familia del barrio Confluencia. Según detalló, una adolescente de 15 años organizó el festejo a través de Instagram.

Al respecto, el efectivo agregó que los y las participantes tenían entre 14 y 15 años y todo transcurría con normalidad “hasta que llegaron a la fiesta, al parecer con intenciones de entrar, dos jóvenes mayores de edad en una moto”. 

Luego del suceso, quedaron en el lugar una gran cantidad de botellas rotas y una enorme mancha de sangre en el asfalto.

De acuerdo al relato de Llaytuqueo, esto fue lo que motivó que un grupo de adolescentes saliera del interior de la casa e iniciara una feroz pelea “que incluyó trompadas, patadas y botellazos”.