Neuquén

Cuándo comenzará el pago de haberes para los estatales de Neuquén

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dio a conocer la fecha del pago de salarios para la Administración Pública.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 13:11

Esta mañana, en una conferencia de prensa, el jefe comunal de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció la fecha del pago de haberes para los trabajadores y trabajadores de la Administración Pública.

En este sentido, el pago de salarios en la provincia será del miércoles 1 al sábado 4 de diciembre con un aumento en los haberes del 5 %, según el acuerdo vigente, con una actualización del 43,75 %. Además, los estatales de Neuquén recibirán las subas anunciadas en las asignaciones familiares.

El esquema salarial finaliza en diciembre con un aumento del 8,12 % adicional y totalizará una suba del 53,09 %.

Los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), cobrarán sus haberes el miércoles 1, y el jueves 2 se abonará el sueldo al personal de Salud y a los efectivos policiales de Neuquén.

Vale resaltar que el viernes 3 se abonará el sueldo de los agentes de organismo descentralizados y Administración central, mientras que el sábado 4 se pagará a los docentes de Neuquén, al personal del Consejo Provincial de Educación (CPE) y a empleados políticos del territorio neuquino.

El 17 de diciembre se abonará el aguinaldo a la Administración Pública. 

 

Aumento en las asignaciones familiares

El pasado jueves, Omar Gutiérrez, y el ministro de Economía, Guillermo Ponce, anunciaron un aumento en las asignaciones familiares que se abonan a los empleados y empleadas del sistema de público de Neuquén.

Según indicó Gutiérrez, el incremento tiene como objetivo “actualizar los valores, de manera que se pueda fortalecer el salario de los trabajadores y trabajadoras de la provincia”.

Por su parte, el ministro de Economía explicó que las asignaciones familiares se dividen en tres grupos: las relacionales (que tienen que ver con el cónyuge o matrimonio), la de los hijos y los apoyos escolares (un subgrupo que es mensual y otro que es anual).

En este contexto, detalló que “a partir del análisis de los valores de 2019”, se establecieron para dichas categorías diversos porcentajes de incremento. Por ejemplo, la ayuda escolar inicial tuvo un aumento del 89 %, por lo que pasa de $1.593 a $3.000 pesos.

La última actualización había sido en enero de 2019.

Vamos a lograr un acercamiento a los valores a los nacionales. Y esto también va a ayudar a recomponer el salario de los trabajadores.

Por último, el funcionario indicó que el alcance de la medida beneficiará a “unos 37.500 hijos de empleados estatales, que van a recibir la asignación por hijo o por escolaridad. Y, aproximadamente, 10 mil esposas y convivientes de la administración pública provincial”.