NEUQUÉN CAPITAL

La Corrida de la Confluencia transformó la mañana del domingo

Neuquén Capital celebró la segunda edición de la Corrida de la Confluencia y superó todas las expectativas.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 12:22

Este fin de semana, Neuquén Capital celebró la segunda edición de la Corrida de la Confluencia y superó todas las expectativas. Según contaron desde la Municipalidad de la ciudad, fue toda “una fiesta deportiva”.

Con más de 2.500 atletas, corredores y corredoras en competencia, la Corrida de la Confluencia se llevó a cabo con cuatro modalidades distintas. En sí, el evento deportivo dispuso diferentes distancias y participantes: 2 kilómetros para animales, 5 kilómetros recreativos y 10 y 21 kilómetros de carrera.

Desde un comienzo, la carrera tuvo más de 4.000 preinscripciones.

En este contexto, la Corrida de la Confluencia transformó la mañana de domingo en Neuquén Capital, ya que, de acuerdo a lo observado, las calles y espacios públicos de la ciudad acompañaron y siguieron de cerca cada paso de los y las participantes de la gran carrera local.

Al respecto, Mauricio Serenelli, titular de la Agencia Municipal de Cultura, Deportes y Actividad Física de la ciudad cabecera, celebró el desarrollo del encuentro y agradeció a todas las personas que participaron “por hacer del evento un gran momento deportivo y recreativo”.

Alberto Bravo, representante de la escuela de corredores de Cipolletti, manifestó: "Fue una carrera hermosa, fue única, ir desde el río hasta la barda y la Plaza de las Banderas”.

Inmediatamente, el funcionario municipal añadió: “Estamos muy contentos, superamos las expectativas en el marco del Neuquén Activa que el intendente Mariano Gaido en el mes de septiembre anunció. Cerramos un evento controlado con todas las normas de seguridad porque seguimos en pandemia”.

Para finalizar, Serenelli aseguró: “Lo han disfrutado todos. Esta es una fiesta de la ciudad que seguramente se volverá a repetir. La primera vez que tenemos una carrera en la que pasamos por los dos ríos, el Limay y Neuquén”.

En los 21 kilómetros ganó Gilda Flores de la localidad de Roca y  Alberto Bravo de Allen.

 

La Corrida de la Confluencia en detalle

De acuerdo a la información oficial, los y las participantes de todas las modalidades de la Carrera de la Confluencia se reunieron en el Parque Sur en la Isla 132 para partir hacia la aventura. 

Así, más de 2.500 personas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, San Juan, Mendoza y Buenos Aires participaron de las modalidades de competencia y recreación y otras 300 familias caminaron junto a sus mascotas dentro de los senderos de la Isla. 

En la carrera de 10 kilómetros ganó Laura Evelin Curilau y Alexis Corrías.

Tras llegar a la meta, Alexis Corría, ganador de los 10 kilómetros, contó que fue una experiencia “muy linda, fue alentador ver que por los lugares donde pasamos había artistas con música”. 

A su turno, Gilda Flores, ganadora de los 21 kilómetros, agregó: “Fue un circuito hermoso, nos tocó un día increíble. Además, estuvo muy bien señalizado. Me encantó. Yo estoy acostumbrada a correr barda y montaña, la calle es más rápida, pero me sentí muy bien”.