Neuquén

Maniobras peligrosas y discusión: la policía de Neuquén demoró a un conductor

El hecho ocurrió esta mañana en la autovía de la ruta 22, en el acceso al tercer puente entre Neuquén y Cipolletti.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 09:28

La Dirección de Tránsito de Neuquén informó que policías motoristas, esta mañana, demoraron a un hombre que no solo realizaba “maniobras indebidas” a bordo de su vehículo - Renault Clío - sino también por agresión a la autoridad.

En este sentido, efectivos policiales de Neuquén detallaron que cuando le pidieron al conductor que bajara del rodado, este intentó agredirlos físicamente. Minutos más tarde, se generó una discusión elevada entre el sujeto y los uniformados de la provincia.

La identidad del hombre no trascendió. 

En concreto, el hecho tuvo lugar en la Autovía Norte de la ruta 22, en el acceso al tercer puente que une Neuquén con Cipolletti. Según informó el personal policial, al sujeto se le secuestró el vehículo y se lo llevó a la Comisaría 20, en Parque Industrial, mientras Fiscalía realiza su trabajo.

 

Comunicado oficial

La policía del territorio neuquino informó que “mientras el personal policial realizaba operativos de control vehicular sobre Autovía Norte acceso Tercer Puente divisaron un vehículo Renault Clío conducido en contramano por un hombre, por tal motivo se solicitó que detenga su marcha”.

Durante el momento de la discusión no hubo heridos.

De esta manera, “procedieron a identificar al hombre mayor de edad, el cual, al ser notificado de la infracción cometida, se ofuscó, comenzó a increpar al personal e intentó agredir a uno de los agentes. Por cuanto, los efectivos demoraron al hombre”, explica el comunicado policial.

El sujeto está la espera de la intervención de la fiscalía interviniente.

La policía de Neuquén no detalló qué pena le corresponde al sujeto.

Por último, indicaron que “como resultado, el vehículo fue secuestrado y trasladado a los asientos de Comisaría 20° de Parque Industrial”.

 

Detención en Neuquén Capital

El área de Prensa de la Policía de Neuquén Capital informó que el hecho tuvo lugar este jueves cerca del mediodía, cuando un repartidor de la empresa Andreani se detuvo en inmediaciones a las calles Belgrano y Manuel Rodríguez para entregar una encomienda en un domicilio particular.

Andreani es una empresa de correo privado que realiza envíos en todo el país.

Mientras el trabajador de Neuquén Capital concretaba la entrega del paquete, dos jóvenes se acercaron a la camioneta para sustraer algunas cajas. Una vez que tomaron lo que querían, los ladrones se dieron a la fuga.

No obstante, dos policías que se encontraban en esa zona presenciaron el hecho delictivo y enseguida dieron la voz de alto. Como los jóvenes no se detuvieron, debieron correr para atraparlos.

Se detectaron varios hechos delictivos en manos de menores, durante las últimas semanas en Neuquén Capital.

Por fortuna, a los pocos metros, los efectivos lograron atrapar a uno de ellos, a quien se identificó como un menor de edad. Por este motivo, se lo trasladó a la Comisaría de la Niñez y la Adolescencia para contactar a su familia.

Sin embargo, el otro joven cómplice logró darse a la fuga, pero sin los paquetes que le robaron al repartidor privado, ya que estos fueron recuperados por los policías y devueltos al empleado.