NEUQUÉN CAPITAL

Qué se puede estudiar en la sede de la UNCo en Neuquén Capital

La dependencia de la UNCo en la ciudad cabecera de la provincia imparte una amplia oferta académica con más de 30 carreras. Aquí, los detalles.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 09:45

Actualmente, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) cuenta con 17 unidades académicas repartidas en las provincias de Neuquén y Río Negro. En sí, ofrece una amplia oferta de estudio que tiene presencia desde la cordillera al mar.

Para las personas que deseen cursar en la sede de la UNCo en Neuquén Capital hay 38 opciones que incluyen las disciplinas más variadas. Se trata de una de las 17 unidades académicas que la institución universitaria dispone en la Patagonia e incluso es una de las dependencias de mayor magnitud.

La secretaria académica de la universidad, Lidia López, detalló que la modalidad de cursada en 2022 será presencial.

Aquí, los y las estudiantes pueden cursar entre un abanico de más de 30 propuestas académicas de diversos campos de estudio. En líneas generales, entre las carreras que ofrece la UNCo en Neuquén Capital se destacan la clásica de Contador, 6 opciones de Ingeniería, opciones vinculadas al Turismo, la Gestión Ambiental o a la Salud con la Licenciatura en Enfermería.

En concreto, los y las habitantes de la capital de la provincia de Neuquén y todas aquellas personas que viven cerca o que pueden mudarse a la ciudad para cursar en la UNCo podrán elegir entre estudiar para Contador Público, Ciencias Económicas o licenciaturas afines como la de Economía, Administración y Administración Pública.

Durante todo noviembre, la UNCo desarrollará charlas de orientación para los y las ingresantes con el objetivo de que conozcan el funcionamiento de la institución y cada unidad académica.

También, la UNCo en Neuquén Capital brinda la posibilidad de elegir la Licenciatura en Saneamiento y Protección Ambiental, la Tecnicatura en Planificación Ambiental y la Tecnicatura universitaria en Saneamiento Ambiental. Además, la casa de estudios imparte las carreras de Guía universitario de Turismo, Licenciatura en Turismo y Tecnicatura en Empresas de Servicios Turísticos.

Por otro lado, los neuquinos y neuquinas podrán cursar las licenciaturas en Servicio Social, en Sistemas de la Información y en Ciencias de la Computación y las tecnicaturas en Administración de Sistemas y Software Libre y en Desarrollo Web.

A todas las charlas informativas que dictará la UNCo en noviembre se podrá asistir a través del canal de YouTube de cada facultad.

En paralelo, la oferta académica de esta sede de la UNCo dispone de seis ingenierías: civil, eléctrica, electrónica, mecánica, en petróleo y química. Además, ocho profesorados: de Historia, de Filosofía, de Geografía, de Informática, de Letras, de Química, de Matemática y de Física.

Por último, la UNCo en Neuquén Capital ofrece las licenciaturas en Enfermería, en Matemática, en Filosofía, en Geografía, en Historia, en Letras, en Higiene y Seguridad del Trabajo. Vale aclarar que de esta última oferta también se puede cursar la tecnicatura.

 

Ya está abierta la preinscripción 2022

Este lunes, 1 de noviembre, la UNCo abrió la preinscripción online para el ciclo lectivo 2022. De este modo, ya está disponible la posibilidad de anotarse en alguna de las más de 80 carreras que ofrece esta casa de altos estudios.

La preinscripción online es el primer llamado para ingresar a las carreras de la UNCo, el próximo año.

Por lo tanto, todas las personas interesadas ya pueden proporcionar sus datos y la documentación exigida para ser alumnos o alumnas de alguna de las carreras de educación superior que dicta la UNCo en Neuquén y Río Negro.

En 2022 habrá otros dos llamados más en febrero y agosto para ingresar a estudiar en la UNCo.

Toda la documentación se acredita a través de la página web oficial de la institución y entre los requisitos se solicitará presentar fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI), copia del título secundario o certificado de título en trámite y, en algunos casos, el carnet de vacunación.