NEUQUÉN

Con aviso amarillo: el estado del clima para este 30 de noviembre en Neuquén

Te contamos todas las características del clima para la provincia en este último día del mes.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 08:44

Con un viento muy leve que soplará a 8 km/h y una humedad del 58%, Neuquén transitará un clima con una jornada soleada con temperaturas comprendidas entre 16 grados de mínima y 31 de máxima.

La sensación térmica arrancará en los 22 grados y a las 12:00 del mediodía llegará a los 27 con cielo nuboso. El pico térmico del clima de hoy se dará a las 17:00 horas, con 31 grados y una hora antes de la medianoche descenderá a 24 grados. El pronóstico oficial destaca que la jornada estará cálida y agradable en Neuquén.

Se esperan lluvias posibles y sectorizadas para las 9:40 de la mañana.

La salida del sol fue a las 6:00 horas, mientras que su puesta total se dará a las 20:41, por lo que la duración del día será de 14 horas con 40 minutos. El primer haz de luz se dio a las 5:29 horas, el mediodía se producirá a las 13:21 y la última luz será a las 21:12. La información del clima para este 30 de noviembre reporta un aviso amarillo por posibles tormentas eléctricas.

El tiempo tendrá nubes y sol en la mañana y el cielo estará casi totalmente cubierto por la tarde. El techo de nubes se ubicará a 7.300 metros, la visibilidad es de 16 km y el punto de rocío estará situado en los 9 grados. Se informó que la presión marcará 1.007 hectopascales en promedio.

El pronóstico para alergias es beneficioso, porque los niveles de polvo y caspa serán bajos.

La calidad del aire es idónea para la mayoría de los ciudadanos y eso implica que puedan disfrutar de sus actividades al aire libre con normalidad. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) establece para este martes que habrá algunas tormentas aisladas en la tarde-noche de hoy. 

 

Cómo siguen las condiciones los próximos días

A mediados de semana, el clima presentará un cambio, ya que se dará la entrada de una masa de aire más fresco proveniente del océano Pacífico, que aportará creciente inestabilidad. 

En la noche de este martes aumentan las probabilidades de lluvias y la nubosidad alcanzará el 80 %, condición que decrecerá el 1º de diciembre.

En tanto, la información del tiempo indica que prevalecerán los vendavales moderados del sudoeste y se dará un posterior descenso de la temperatura. Durante miércoles y jueves las ráfagas estarán comprendidas entre 10 y 55 km/h y la presión tendrá un promedio de 1.012 hectopascales.

Más de