Zapala

Continúan las obras en la localidad de Zapala: los detalles

En la ciudad de Zapala, avanzan las obras del plan de bacheo y se inauguró una plazoleta.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 14:52

Hace unas semanas desde la Municipalidad de Zapala se dio a conocer un nuevo plan de bacheo para mejorar las calles de la ciudad y esta semana comenzaron a notarse los cambios en varios puntos de la localidad.

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Zapala informó que el personal encargado de llevar a cabo el programa para reparar arterias, en estos momentos, trabaja sobre la calle Roca con el hormigonado de losas. Además, a dichas labores se sumó el plan de refacciones en la explanada municipal de la localidad sobre Avenida San Martín.

El Plan de Bacheo comprende reparación de juntas de dilatación y repavimentación en aquellos sectores donde el pavimento ya cumplió su ciclo de vida.

En este sentido, el secretario de Servicios Públicos de Zapala, Silvio Astudillo, explicó que se detectó un gran deterioro en algunas piedras del sector y es por ello que “decidimos arrancar a remover las piedras dañadas y en otros casos las inexistentes”. Asimismo, pidió a los conductores y peatones a circular con precaución mientras se realizan las tareas de mejoras.

 

Nuevos proyectos y homenajes en Zapala

Además de las obras que se realizan en la localidad neuquina, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, inauguró una plazoleta en homenaje a los policías caídos en el cumplimento de su deber en el marco del bicentenario de la fuerza.

Asimismo, se realizó un acto por los 200 años de la Policía Federal Argentina, donde el intendente brindó unas palabras a los uniformados, se hizo entrega de reconocimientos a efectivos y se organizó un desfile.

También, el jefe comunal se reunió con Roberto Ciampini, el diputado Carlos Vivero y con las autoridades de Vialidad provincial para coordinar nuevas obras y proyectos en la localidad de Zapala que beneficien a la comunidad.

 

Festival de Teatro en Zapala

El evento organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Zapala y auspiciado por la Legislatura de Neuquén se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de noviembre, en el Cine Teatro y la Casa de la Cultura. Allí, se recibirán a grupos teatrales de Cipolletti, Junín de los Andes, Aluminé, Neuquén Capital y Buenos Aires.

Además, habrá talleres con cupos limitados y un costo de 500 pesos cada uno.

Los interesados en adquirir entradas para el evento se podrán acercar a las boleterías del cine en el horario de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. El valor del ticket general es de 500 pesos, pero también habrá un bono de 2.000 pesos que contará con el acceso a todas las obras del Festival de Teatro.