Plottier

Ofrecen 850 mil pesos de recompensa por información sobre un crimen en Plottier

Se trata del asesinato de un hombre, ocurrido en 2020 en Plottier.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 09:11

El Gobierno de la provincia de Neuquén otorgará 850 mil pesos a quien brinde información sobre un crimen concretado el año pasado en Plottier.

El Ejecutivo provincial emitió un decreto en cual establece que recompensará económicamente a las personas que aporten “datos útiles, ciertos, veraces, comprobables y determinantes” que permitan esclarecer el homicidio agravado de Oscar Alberto Beccaría en la ciudad de Plottier.

Una de las hipótesis indicaba que se trató de un ajuste de cuentas.

El hecho tuvo lugar en septiembre de 2020, en la calle Futaleufú al 1.500, en el barrio Verde Limay de la localidad de Plottier, cuando el hombre de 54 años fue acribillado por al menos 4 disparos.

De acuerdo con la información recabada en ese entonces por LM Neuquén, los vecinos escucharon tiros un miércoles por la noche, pero no encontraron a nadie en la calle. A la mañana siguiente, hallaron el cuerpo sin vida de Beccaría, en el patio de su casa.

En la calle se encontraron nueve vainas de nueve milímetros.

 

Especificaciones

La resolución indica que “teniendo en cuenta la gravedad del hecho investigado, la imposibilidad material de obtener información que permita su resolución y la necesidad de garantizar un servicio de justicia eficaz y eficiente en su gestión, se solicita el ofrecimiento de una recompensa”.

El decreto, que responde a un pedido del Ministerio Público Fiscal, sostiene que el fin es “lograr la obtención de información que permita la individualización de la o las personas que participaron en el hecho”.

El Ministerio Público Fiscal es el encargado de promover la justicia.

La norma, que lleva las firmas del gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, recuerda que la persona que aporte datos no puede estar involucrada en el delito ni en los hechos y circunstancias que lo desencadenaron.

No recibirán la recompensa funcionarios, empleados públicos, personal de las fuerzas armadas o de seguridad, o de organismos de inteligencia, en actividad o en retiro. Tampoco podrán percibir el beneficio económico familiares de todos ellos en segundo grado de consanguinidad o afinidad.

El cuerpo del hombre fue sometido a una autopsia.

Por último, quienes tengan información que cumpla los requisitos antes mencionados deben comunicarse con la unidad Fiscal de Homicidios o ante el Fiscal General de la Provincia del Neuquén.