Neuquén

Las escuelas permanecerán abiertas durante todo el verano en Neuquén

Las escuelas recibirán a los alumnos que necesiten apoyo para comenzar el ciclo lectivo 2022 más preparados.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 09:06

El Consejo Provincial de Educación (CPE) anunció que las escuelas de Neuquén permanecerán abiertas durante el receso de verano con el objetivo de garantizar un contacto permanente entre los docentes y los estudiantes de cara al nuevo ciclo lectivo.

La falta de presencialidad en los colegios durante el año pasado y parte de este tuvieron enormes consecuencias para los chicos y chicas. Es por eso que el CPE, en el marco del programa "Volvé a la escuela", lanza esta propuesta para revincular a los estudiantes con sus escuelas.

Escuela Nº 366 de Colonia Nueva Esperanza.

La presidenta del organismo provincial, Ruth Flutsch, explicó durante una conferencia de prensa que, si bien el Ministerio de Educación propuso la modalidad mixta e intentó diversas acciones para mantener la continuidad del vínculo pedagógico, hubo de igual manera efectos negativos, por lo que se resolvió abrir las escuelas en verano.

El programa para los meses de enero, febrero y marzo se aplicará a todos los niveles, tanto inicial como primario y secundario y, según el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, la continuidad educativa en las aulas no afectará las tareas de mantenimiento escolar previstas para el receso.

Escuela Provincial de Enseñanza Agrotécnica San Patricio del Chañar.

 

Ciclo lectivo 2022 para escuelas neuquinas

Ayer, el gobernador Omar Gutiérrez encabezó, junto con los dos funcionarios antes mencionados, un acto en el que se anunció la entrega de más de cuatro mil notebooks para estudiantes de Neuquén.

Durante ese evento, el mandatario provincial también adelantó que el ciclo lectivo 2022 empezará el 2 de marzo y que las computadoras servirán, justamente, para garantizar ese comienzo.

Omar Gutiérrez junto a autoridades provinciales.

Hasta ahora, el Gobierno neuquino distribuyó 4.736 equipos como parte del Programa Reducción de la Brecha Digital Educativa y, durante diciembre, se van a repartir otros 4.460, de los que 2.805 se llevarán esta semana a 28 establecimientos de Neuquén, Plottier y San Martín de los Andes.

“Estamos cumpliendo con lo que anunciamos, en diciembre llegaremos a las primeras diez mil notebooks”, expresó el líder del Movimiento Popular Neuquino (MPN).