Centenario

De película: pusieron el arco de bienvenida a Centenario al costado de la ruta

Intentaron varias veces colocarlo sobre la carretera que pasa por Centenario, pero no pudieron.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 10:27

Intentaron e intentaron, pero no pudieron. A pesar de los esfuerzos de la Municipalidad de Centenario por colocar el tradicional arco de bienvenida sobre la ruta 7, el tamaño del artefacto sumado al viento y otros factores derivaron en la colocación de un cartel sobre el costado de la carretera.

El arco se instaló este viernes y se inauguró durante un acto por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, encabezado por el intendente de la ciudad de Centenario, Javier Bertoldi.

Transportaron el cartel en un camión de carga.

El portal, que no pudo ser colocado por la gestión municipal anterior, quedó ubicado en el acceso sur de la localidad de Centenario. “Aprovechamos toda la estructura del arco que había quedado, que no se había podido colocar en la gestión anterior”, sostuvo el jefe comunal.

“Diseñamos un portal en un lugar seguro, no es sobre la ruta, sino al costado y aprovechando todos los elementos que habían sobrado del arco. También cumplimos con la empresa que tenía contrato de la gestión anterior; de esa manera podemos cerrar eso y administrativamente queda todo bien, le podemos pagar”, agregó Bertoldi.

El viento volteó el cartel cuando intentaron colocarlo sobre la ruta.

“Es algo muy lindo, queda algo parecido a las letras del original de ‘Bienvenidos a Centenario, Tierra de Pioneros y de la Mejor Manzana’. Creo que la gente de la ciudad se lo merece y más nuestros pioneros, que habían hecho el esfuerzo de colocar ese arco”, continuó el intendente.

Ni pensamos colocarlo sobre la ruta, más allá de que había factibilidad de hacerlo, realmente tomamos la decisión de que no, porque no había 100 % de seguridad. Entonces decidimos hacer un portal con los mismos elementos y el Municipio no gasta absolutamente nada”, completó el mandatario local.

Así quedó el arco de bienvenida de Centenario.

Si bien no pudieron instalar el arco sobre la ruta, es un gran logro para la nueva gestión municipal haber, al menos, persistido hasta encontrar una alternativa a un problema de hace varios años.

 

Gestión municipal de Centenario

Por otra parte, el intendente se refirió a los primeros dos años de intendencia: “Fueron años duros con el tema de la pandemia y la parte económica, pero ahora que tenemos la pandemia un poco guardada, estamos generando obras”.

Javier Bertoldi, intendente de Centenario.

En ese sentido, anunció que consiguieron en el Ministerio de Producción “un monto de 50 millones de pesos para comprar 3 maquinarias pesadas” para la construcción en Centenario.