Buta Ranquil

Omar Gutiérrez anunció cuándo comenzará la tan esperada obra para Buta Ranquil

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, confirmó que en enero empezarán las obras para Buta Ranquil. A continuación, los detalles.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 09:21

En la tarde del viernes, el jefe comunal de la provincia Omar Gutiérrez, durante el acto por el 90° aniversario de Buta Ranquil, anunció que en enero comenzarán los trabajos de obra para la ampliación del hospital de la localidad.

Además, el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez, en su visita a la ciudad, inauguró una oficina de información turística y el sistema de mejoras para el almacenamiento de agua potable en Buta Ranquil.

Omar Gutiérrez en Buta Ranquil en la inauguración de obras públicas.

 

Palabras de Omar Gutiérrez

Durante el acto y acompañado por el intendente de Buta Ranquil, Pedro Cuyul, Omar Gutiérrez aseguró que en los próximos días se firmará el contrato para que en el mes de enero comiencen las obras para la ampliación del nosocomio en la localidad neuquina.

Cabe resaltar que la inversión para el hospital de la ciudad demandará un presupuesto de alrededor de 180 millones de pesos, el plazo de ejecución será de 540 días corridos y se sumarán 1.700 metros cuadrados al nosocomio.

Omar Gutiérrez junto al intendente de Buta Ranquil, Pedro Cuyul.

En relación con la obra que involucra mejorar la capacidad de agua potable, Omar Gutiérrez expresó: “Es una obra fundamental para asegurar la sustentabilidad y sostenibilidad del pueblo de Buta Ranquil”.

Además, sobre la oficina de información turística, que también inauguró durante su visita, el funcionario explicó que “abre la puerta para el desarrollo turístico de la zona Norte y de Buta Ranquil”, y agregó que espera una gran temporada de verano para la localidad.

Omar Gutiérrez junto al intendente de Buta Ranquil, Pedro Cuyul.

Esto lo vamos a llevar adelante. Tenemos el compromiso y lo estamos realizando.

“Aquí tenemos tres miradores. El primero ya está terminado, con lo cual habremos de darle continuidad para terminar los otros dos. Acá van a funcionar los espacios de encuentro de la juventud”, detalló Omar Gutiérrez.

Omar Gutiérrez en los festejos de aniversario de Buta Ranquil.

La oficina turística inaugurada por el jefe comunal abarca 115 metros cuadrados, los cuales están divididos en dos plantas, donde su ubican oficinas, áreas de servicios equipadas con cocina y cuatro baños completos.

En relación con la educación, se amplió la Escuela Primaria Nº 95, donde se incorporaron 733 metros cuadrados con nuevas aulas, espacio de bibliotecas, sala de docentes, sala de máquinas y un salón de usos públicos.

Omar Gutiérrez junto a las autoridades de Buta Ranquil. 

En este sentido, Omar Gutiérrez destacó que en Buta Ranquil se trabaja por construir un sitio para las infancias “y vamos a construir también un espacio para las juventudes”, a través del Plan Argentina Hace, que busca “generar trabajo”.

Por último, el gobernador explicó que a través del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) se trabaja en la elaboración del proyecto para la provisión de agua y la captación de vertiente del arroyo de Buta Ranquil, que permitirá ampliar, aún más, la producción de agua potable.