Caviahue
Limpieza de la costa del lago en Caviahue: cómo podés participar
El objetivo es retirar los residuos y generar conciencia entre los vecinos de Caviahue.Un grupo de vecinos de Caviahue convocó a la comunidad a participar de una limpieza en el lago, el próximo sábado 18 de diciembre, a partir de las 10:00 horas.
El objetivo es quitar los residuos de la costa norte y la península del lago y también generar conciencia entre los habitantes de la localidad de Caviahue.

No obstante, desde la Municipalidad de Caviahue Copahue también invitaron a las personas que no sean de la comunidad, como turistas o vecinos de otras zonas, a participar de una “cruzada ambiental” por tierra y agua.
“Creemos que este es un hermoso aporte y actividad que se puede realizar en comunidad y con el claro objetivo de propiciar la limpieza, el cuidado y valoración de los bienes naturales y legado para las generaciones venideras”, expresó la directora de Ambiente municipal, Myriam Rodríguez.

Participarán de la jornada escuelas de kayaks de Plottier, asociaciones civiles sin fines de lucro y la empresa Ecopet, que se encargará de la gestión integral de residuos, separación en origen y reincorporación de materiales a la cadena industrial o compostaje, tanto de espacios públicos como privados.
Cómo será la jornada de limpieza en Caviahue
Un grupo partirá a las 10:00 horas en kayak y cruzará la península y las costas del lago de la localidad de Caviahue para recolectar residuos, otro hará lo mismo, pero por tierra firme.

A las 15:00 horas, Ecopet Patagonia brindará una charla sobre educación ambiental, gestión de residuos, sensibilización acerca del cuidado del ambiente. Luego, a las 20:30 concluirá la jornada con un evento musical.
“Aprovechamos la invitación de Ecopet y la colaboración de la Escuela de kayaks Plottier, a quienes agradecemos enormemente, para hacer posible esta actividad que ha sido pensada y organizada para la comunidad. Esperamos que todos y todas puedan participar de esta ‘cruzada ambiental’”, concluyó la funcionaria.