Caviahue

Limpieza de la costa del lago en Caviahue: cómo podés participar

El objetivo es retirar los residuos y generar conciencia entre los vecinos de Caviahue.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 12:58

Un grupo de vecinos de Caviahue convocó a la comunidad a participar de una limpieza en el lago, el próximo sábado 18 de diciembre, a partir de las 10:00 horas.

El objetivo es quitar los residuos de la costa norte y la península del lago y también generar conciencia entre los habitantes de la localidad de Caviahue.

Lago Caviahue.

No obstante, desde la Municipalidad de Caviahue Copahue también invitaron a las personas que no sean de la comunidad, como turistas o vecinos de otras zonas, a participar de una “cruzada ambiental” por tierra y agua.

“Creemos que este es un hermoso aporte y actividad que se puede realizar en comunidad y con el claro objetivo de propiciar la limpieza, el cuidado y valoración de los bienes naturales y legado para las generaciones venideras”, expresó la directora de Ambiente municipal, Myriam Rodríguez.

La corriente de agua trae los residuos hacia la costa del lago Caviahue.

Participarán de la jornada escuelas de kayaks de Plottier, asociaciones civiles sin fines de lucro y la empresa Ecopet, que se encargará de la gestión integral de residuos, separación en origen y reincorporación de materiales a la cadena industrial o compostaje, tanto de espacios públicos como privados.

 

Cómo será la jornada de limpieza en Caviahue

Un grupo partirá a las 10:00 horas en kayak y cruzará la península y las costas del lago de la localidad de Caviahue para recolectar residuos, otro hará lo mismo, pero por tierra firme.

Las asociaciones civiles participantes están relacionadas al kayakismo de travesía.

A las 15:00 horas, Ecopet Patagonia brindará una charla sobre educación ambiental, gestión de residuos, sensibilización acerca del cuidado del ambiente. Luego, a las 20:30 concluirá la jornada con un evento musical.

“Aprovechamos la invitación de Ecopet y la colaboración de la Escuela de kayaks Plottier, a quienes agradecemos enormemente, para hacer posible esta actividad que ha sido pensada y organizada para la comunidad. Esperamos que todos y todas puedan participar de esta ‘cruzada ambiental’”, concluyó la funcionaria.