Mariano Moreno

Tragedia en Mariano Moreno: un menor falleció tras chocar con su moto

El siniestro ocurrió sobre la ruta 14, a ocho kilómetros de Mariano Moreno.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 14:48

Un terrible siniestro vial conmocionó este fin de semana a la comunidad de Mariano Moreno. Resulta que un menor de edad perdió la vida luego de chocar con su moto sobre la ruta provincial 14.

El hecho tuvo lugar este sábado, cerca de las 21:30 horas, cuando un motociclista de 17 años impactó contra un auto a la altura del paraje La Americana, a unos 8 kilómetros de la localidad de Mariano Moreno.

En 2020, 4.986 personas fallecieron en accidentes de tránsito.

Según pudo saber LM Neuquén, se trató de un choque frontal entre un auto Renault, Modelo Scenicy, y una moto. Las primeras diligencias efectuadas por la Policía de Mariano Moreno indicarían que el accidente se produjo sobre el carril en el que circulaba el rodado menor.

Trabajaron en la zona efectivos de la Comisaría 34 de la localidad neuquina, División Tránsito de Zapala y División Criminalística y Medicina Legal de Zapala. En cuanto a la parte legal, las diligencias judiciales del caso quedaron a cargo de la fiscal Laura Pizzipaulo.

En 2021, el 47 % de los fallecidos en siniestros viales eran motociclistas.

El accidente vial entristeció a la comunidad de la pequeña localidad de Los Catutos, ya que el conductor era oriundo de ese lugar. Según informó el medio antes citado, se trata de Andrés Curamil, un estudiante de los Talleres Don Bosco, de Zapala.

 

Además del choque en Mariano Moreno, se registró otro siniestro en Picún Leufú

Esta madrugada también se registró un siniestro vial sobre la ruta nacional 237, a la altura del kilómetro 1.331, en cercanías a Picún Leufú.

Así quedó el auto luego de volcar.

Según los datos que recabaron los medios, tres mujeres (de 9, 33 y 50 años) circulaban en un Chevrolet Onix cuando, por motivos que aún se desconocen, perdieron el control del vehículo y volcaron sobre la banquina.

Trabajaron efectivos de la Comisaría novena y bomberos voluntarios de Picún Leufú, quienes sacaron a las mujeres del vehículo. Las tres fueron trasladadas en ambulancia hasta el hospital de la ciudad, pero por las graves heridas, dos de las víctimas tuvieron que ser derivadas al hospital regional de Neuquén.