SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Un matrimonio tomará la custodia de los nenes abandonados en San Martín de los Andes

El Municipio de San Martín de los Andes pidió que todo aquel que sepa de un caso similar lo informe.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 21:01

Hace una semana, se conoció la historia de dos nenes que vivían solos en San Martín de los Andes. El caso es que la madre de ellos los abandonó a temprana edad, por lo que quedaron a cargo del padre, pero este fue condenado por abuso sexual y está preso.

Los pequeños de la ciudad de Neuquén tienen apenas 11 y 13 años y han vivido cierto tiempo en soledad, sin cuidado de un adulto. Esta noticia generó mucho revuelo tanto en la ciudad de San Martín de los Andes como en las oficinas gubernamentales, las cuales han estado activas en los últimos días para tratar de encontrar una solución al complejo problema.

Carolina Di Pietro, como referente del Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía de la Provincia del Neuquén, también estuvo presente.

Este último lunes se llevó a cabo una reunión de la que participaron las autoridades intervinientes en el caso: el Dr. José Luís Espinar, Defensor de los derechos del Niño; y Silvia Tello, secretaria de Desarrollo Social, entre otros funcionarios de San Martín de los Andes.

"En la misma se plantearon diferentes planes pensados en beneficio de los menores y su estabilidad emocional", declararon.

Barrio en el que viven los nenes abandonados.

Hubo un par de sugerencias que analizaron las autoridades de la ciudad patagónica. Decidieron que los niños permanecerían en la casa en la que vivían y que la pareja que actualmente viajaba con ellos como cuidadores se mudaría allí para comenzar a vivir con ellos.

 

Tienen otra hermana

Los pequeños de San Martín de los Andes no solo perdieron a sus padres, sino que también a una hermana que actualmente permanece bajo la tutela de Desarrollo Social. El objetivo es que los tres se revinculen.

El matrimonio será acompañado de manera permanente por los distintos organismos que intervienen en el caso.

Ahora, se espera que el Gobierno de la ciudad esclarezca lo ocurrido y decida si el matrimonio que contiene a los nenes podrá hacerse cargo también de la hermana. “El proceso es largo y difícil, pero se hará lo mejor posible para todos”, remarcaron.