San Martín de los Andes

Con el aporte de Marcos Koopmann, San Martín de los Andes se prepara para la Navidad Cordillerana

A través del aporte de casi 3 millones de pesos por parte de Marcos Koopmann, la ciudad se prepara para vivir otra vez la Navidad Cordillerana.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 14:00

A través de la Legislatura neuquina, el vicegobernador Marcos Koopmann realizó un aporte de cerca de 3 millones de pesos para que los vecinos y vecinas de San Martín de los Andes vuelvan a disfrutar de la Navidad Cordillerana.

El pasado martes, en el marco de la preparación de los festejos, el miembro del MPN (Movimiento Popular Neuquino), Marcos Koopmann, recorrió los comercios de la ciudad que serán parte del evento y participarán del concurso de vidrieras y fachadas.

En diciembre del año pasado la celebración se suspendió por la pandemia por coronavirus. 

 

Palabras de Marcos Koopmann durante su visita

En su estadía por San Martín de los Andes Marcos Koopmann brindó unas cálidas palabras de aliento a los comerciantes, destacó el trabajo en conjunto de todos los sectores y se mostró alegre de que la ciudad vuelva a contar con eventos presenciales.

“Trabajamos en red y logramos este objetivo de recuperar la Navidad Cordillerana y con ella rescatar parte de la identidad de los sanmartinenses”, resaltó el vicegobernador de Neuquén.

Marcos Koopmann junto a comerciantes en San Martín de los Andes.

Además, el político a cargo de la Legislatura recordó: “Vivir en Zapala de niño y ya escuchar la Navidad Cordillerana como algo hermoso” y destacó la importancia de la celebración que “rescata la identidad neuquina y de la ciudad desde la década del 70”.

Estas son las iniciativas que siempre acompañamos desde la Legislatura para fortalecer nuestra cultura.

Marcos Koopmann junto a comerciantes en San Martín de los Andes.

El presidente de la Cámara de Comercio, Mario López, explicó que se llevará adelante un plan de iluminación en toda la calle San Martín, el cual irá desde la plaza Sarmiento hasta la calle Mariano Moreno, la bajada de los Andes y la rotonda de la Policía Caminera.

Mientras que, el intendente de la localidad andina, Carlos Saloniti, expresó que la Navidad Cordillerana “es revalorizar una fiesta tradicional del pueblo que era necesaria”, y recordó: “Empezó gracias a los vecinos y está incorporada en nuestro ADN”.

El 19 de diciembre estará Papá Noel en la Plaza Central para que los más chicos puedan entregar su carta.

Como parte de la Navidad Cordillerana, se realizarán desde el 17 y hasta el 22 de diciembre ferias y talleres para los más chicos de la ciudad donde podrán decorar galletas con motivos navideños y escribir la carta a Papá Noel.