Plottier

Una por una, las obras que anunció Omar Gutiérrez para Plottier

El gobernador recorrió la localidad junto a la intendenta y adelantó inversiones que beneficiarán a Plottier.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 09:18

Este miércoles, el gobernador Omar Gutiérrez se trasladó hasta la localidad de Plottier para recorrer distintas obras que se ejecutan en esa ciudad y anunciar importantes inversiones que beneficiarán a la localidad.

En primer lugar, el mandatario provincial visitó junto a la intendenta de la ciudad de Plottier, Gloria Ruiz, la obra del Jardín de Infantes Nº 69: un edificio que contará con seis salas, SUM (salón de usos múltiples), sala multipropósito, cocina, sanitarios y área de gobierno.

Omar Gutiérrez y funcionarios de Plottier en la EPET Nº 25.

Al respecto, el líder del MPN (Movimiento Popular Neuquino) aseguró que el jardín de Plottier tendrá “todos los insumos y herramientas necesarios para albergar el tránsito educativo de las infancias”.

En segundo lugar, Gutiérrez recorrió el terreno donde se construirá la EPET Nº 25 y el predio donde funcionará el Centro de Protección Integral de Mujeres en Situación de Violencia “Ivana y Mayka Rosales”.

Gutiérrez y Ruiz recorren la casa que se convertirá en el Centro para Mujeres.

Sobre la primera obra, el gobernador anunció que precisará de una inversión de 400 millones de pesos y que beneficiará a unos 750 estudiantes. En cuanto a la segunda, explicó que tendrá “una superficie total de 121 metros cuadrados, construido con tipología Corfone” para brindar asesoramiento y capacitaciones.

Además, el mandatario neuquino anunció que reforzarán la “videoseguridad ciudadana” en la localidad al “colocar 57 nuevos puntos de captura, que se suman a los 19 ya existentes, junto a 4 nuevos puntos de lectura de patentes de rodados”, cuya inversión será de 337 mil dólares.

Nueva central de fibra óptica en Plottier.

También se instalarán nuevas postas policiales “en cada uno de los circuitos de prevención emplazados en la localidad” y adelantó que se construirá un nuevo edificio para el registro civil de Plottier.

Por último, Gutiérrez informó que se proyecta la ejecución de una nueva planta de verificación vehicular, “con motivo del crecimiento de la tasa de patentamiento en Plottier, Senillosa, Villa El Chocón y zona de influencia”.

Gutiérrez observa la nueva central de fibra óptica.

 

Programa de Reducción de la Brecha Digital en Plottier

Otra de las razones por las cuales el gobernador visitó Plottier fue por el Programa de Reducción de Brecha Digital. A través de este, Gutiérrez y Ruiz entregaron 125 notebooks a estudiantes del CPEM N° 8 e inauguraron la red de fibra óptica.

Estudiantes de Plottier con sus nuevas notebooks.

En ese sentido, el dirigente explicó que “la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier tiene equipamiento para brindar conectividad digital a aproximadamente 25 mil clientes”, por eso, “a medida que vaya siendo necesario, ellos van a ir incorporando a los nuevos clientes que demanden la operatoria”.