Neuquén

Cómo estará el tiempo este viernes en Neuquén: qué dice el reporte del clima

A continuación, la síntesis de cómo se comportará el clima para esta jornada en Neuquén.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 08:24

El reporte de la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas) detalló que el clima para este viernes en Neuquén contará con la presencia de lluvias moderadas durante el atardecer. Sin embargo, las probabilidades de chaparrones desaparecerán por la noche.

Además, el ente del clima indicó que el cielo estará parcialmente nublado durante casi toda la jornada y solo se despejará por la nocheEl tiempo, mejorará las condiciones a partir de mañana, sábado, debido a la rotación del viento del sudoeste.

El detalle del clima por horarios para este viernes, 17 de diciembre, en Neuquén.

Para la jornada de este viernes, la AIC pronosticó un clima agradable pero inestable con alta presencia de humedad, la temperatura, por la mañana, será de 18 grados centígrados la mínima y 27 grados centígrados de máxima, mientras que por la tarde la mínima subirá a 23 grados y la máxima a 33 grados centígrados.

Sin embargo, por la noche un leve descenso de temperatura se sentirá en toda la región, ya que se estima que la mínima baje a los 15 grados centígrados y la máxima a 24 grados centígrados. Además, para este viernes se esperan ráfagas de viento que oscilarán entre los 16 y 30 kilómetros por hora.

Reporte del clima de la AIC para este viernes, 17 de diciembre.

 

Cómo se comportará el clima el fin de semana

Para el sábado, 18 de diciembre, el pronóstico extendido señala un cielo despejado durante la mañana y con presencia de nubes por la noche. Asimismo, el ente del clima advirtió sobre la probabilidad de lluvias para la noche del sábado.

De acuerdo con el reporte de la AIC, la temperatura durante el día será de 17 grados centígrados la mínima y 31 grados centígrados la máxima, mientras que por la noche se espera que la mínima suba a 19 grados centígrados y la máxima descienda a tan solo 28 grados. Asimismo, se esperan ráfagas de viento que oscilarán entre los 10 y 19 kilómetros por hora.

Pronóstico para mañana, sábado 17 de diciembre, en Neuquén.

Mientras que para el día domingo, 19 de diciembre, las condiciones de inestabilidad desparecerán y el cielo se mantendrá mayormente despejado durante toda la jornada. La AIC no indicó probabilidades de chaparrones para este domingo.

La temperatura durante el día será de 21 grados centígrados la mínima y 35 grados la máxima, y por la noche la mínima bajará a 14 grados centígrados y la máxima a tan solo 31. Para el domingo, se esperan ráfagas de viento que oscilarán entre los 22 y 52 kilómetros por hora, con más intensidad por la noche.

Más de