Neuquén

El Congreso rechazó el Presupuesto 2022: cómo votó Rolando Figueroa

Cuál fue la posición de Rolando Figueroa en la cámara en la votación del presupuesto 2022.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 10:30

Luego de más de 19 horas de sesión, el debate en la Cámara de Diputados sobre el presupuesto 2022 finalizó, desde el oficialismo se buscó prorrogar la votación para el martes debido a no llegar a un acuerdo, pero finalmente hace instantes se conoció la decisión.

Si bien se esperaba que la votación del presupuesto se conociera a las 10:00 horas, cerca de las 8:00 horas se pasó nuevamente a un cuarto intermedio y el oficialismo pidió aplazar la sesión, sin embargo no pudo hacerlo. Como representante de Neuquén en el debate por los fondos se encuentra el diputado Rolando Figueroa.

Rolando Figueroa fue elegido como diputado de Neuquén en las elecciones de noviembre. 

 

Declaraciones del diputado en la sesión

En primer lugar, al abrirse del debate por el presupuesto Rolando Figueroa remarcó: “esta banca dista mucho de visión de la política que vemos desde el interior, este partido (MPN) ha trabajado para saltar esta grieta”.

Asimismo, puntualizó que “a la hora de gobernar, debemos garantizar la gobernabilidad en este caso a quienes están al frente en este país”, y agregó: “Nosotros no queremos ganar debates, si queremos solucionar problemas de la gente”.

En ese contexto, el diputado neuquino dejó en claro que si bien no comparte la misma línea interna con el jefe comunal de Neuquén, Omar Gutiérrez, “nosotros hoy trabajamos en conjunto con el gobernador y todo su equipo”, indicó Figueroa.

Por otra parte, ya centrado en el debate del cálculo para 2022, sostuvo que “vemos en este presupuesto, obras históricamente anheladas por los neuquinos como los avales para la electrificación rural para el cierre del Anillo Norte”.

Además, resaltó que “también se ha incorporado una obra importante para la energía eléctrica en Villa La Angostura”, y como ejemplo enumeró la obra de riego de Mari Menuco, la cual apunta a las energías renovables.

En esta misma línea enfatizó que “la construcción de un gasoducto permitirá sacar el gas de nuestra tierra, y llevarlo a otros puntos del país, o exportarlo al mundo”.

La banca "va siempre a defender el federalismo, no solo en palabras sino siempre vamos a reclamar que sea en hechos concretos", resaltó Figueroa.

Por último, indicó: “Nosotros no somos oficialistas, no somos oposición, somos independientes y nos importa las necesidades y las preocupaciones de los neuquinos, por eso como en algún momento apoyamos a otro partido, en este momento vamos a acompañar la sanción de este presupuesto”.