Neuquén

Tras el fracaso del Gobierno en el Congreso, cómo votaron los diputados neuquinos el Presupuesto

A continuación, el detalle del voto y los argumentos de los diputados de Neuquén sobre el Presupuesto 2022.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 13:47

Tras largas horas de debate, en la Cámara de Diputados, finalmente el proyecto del presupuesto 2022 fue rechazado por el Poder Ejecutivo, con 132 votos negativos, 121 afirmativos y una abstención.

En este marco, los representantes de Neuquén, elegidos en los comicios de noviembre que participaron del debate por el presupuesto votaron con tres sufragios positivos a favor de los fondos, y dos negativos.

Debate del presupuesto 2022.

 

El detalle del voto de los diputados neuquinos

En la Cámara de Diputados durante la sesión del presupuesto 2022 se encontraban cinco representantes de la provincia, cada uno emitió su voto junto al argumento del mismo.

Por su parte, Rolando Figueroa, por el Movimiento Popular Neuquino(MPN), votó a favor del presupuesto tal como lo había anunciado el gobernador Omar Gutiérrez.

Rolando Figueroa en el debate en Cámara de Diputados.

Junto a su sufragio expresó: “A la hora de gobernar, debemos garantizar la gobernabilidad en este caso a quienes están al frente en este país. Nosotros no queremos ganar debates, si queremos solucionar los problemas de la gente”.

Mientras que los legisladores del Frente de Todos, Tanya Bertoldi y Guillermo Carnaghi, también votaron a favor del cálculo.

Tanya Bertoldi en el debate en Cámara de Diputados.

Por su parte, la diputada afirmó que “Es una herramienta fundamental para el país y nuestra provincia. Más aún en Neuquén donde más del 90 % de las obras son financiadas por nuestro gobierno nacional”, manifestó Bertoldi.

Los diputados de bloque Juntos por el Cambio, Pablo Cervi y Francisco Sánchez, fueron los representantes de Neuquén que votaron en contra del proyecto del presupuesto 2022.

Posteo del diputado Sánchez.

El político, Francisco Sánchez, se posicionó a través de su cuenta oficial de Twitter y publicó: “Iniciando la sesión donde se va a tratar la farsa de proyecto de presupuesto que promueve el kirchnerismo. Consiguieron quórum, pero les vamos a dar un no enorme”.

Mientras que Pablo Cervi, resaltó su alegría de participar en la sesión y escribió: “En mi primera sesión como Diputado Nacional, orgulloso de representar y trabajar para mi provincia y para cada neuquino en el Congreso Nacional”.